Tan sólo hace falta echar un ojo a las listas de ventas en España para darse cuenta del buen papel que está teniendo Peugeot en nuestro mercado. Es cierto que la marca francesa siempre ha sido una de las que más ventas ha logrado en nuestras carreteras, siendo una marca generalista con modelos que, generación tras generación, van ganando adeptos.
Eso sí, nada tiene que ver el catálogo actual de Peugeot con el que tenía hace unos años y, por lo tanto, tampoco se parecen en nada sus actuales top ventas con los que tenía tiempo atrás.
Y es que, si bien es cierto que el Peugeot 208 puede presumir de ser el modelo más vendido en lo que va de año de la marca francesa, también lo es que son los 2008 y 3008 los modelos que representan buena parte de su cuota de mercado.
Dos modelos, dos SUV, que basan su éxito en su excelente relación calidad/precio y en ser modelos que encaja perfectamente con las tendencias actuales a nivel de diseño. Eso sí, por mucho que la marca francesa haya optado por centrarse en este tipo de carrocería eso no implica que no sean otros los modelos que haya dejado de lado.
Es más, saben en Peugeot que por mucho que los SUV sean ahora los modelos de moda, tener un catálogo amplio como tienen también otras marcas con muchas ventas mes tras mes como son Toyota o Kia es sinónimo de éxito.
Peugeot sigue apostando por los familiares más allá de los SUV
Es por eso que, teniendo en cuenta que muchas familias vean ahora a por los SUV como sus modelos perfectos y más adecuados, también son muchas las que consideran que las berlinas o los compactos con carrocería familiar siguen siendo una opción muy a tener en cuenta.
Entre otras cosas porque son modelos que, de hecho, pueden acabar siendo incluso mejores a nivel de habitabilidad y de espacio de carga. En Peugeot tienen dos modelos así, el recientemente estrenado 308 SW y el ya mas veterano 508 SW. Y es este último el que, para muchos, es quizás una mejor opción que el 3008, el SUV de tamaño medio de la marca francesa.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del 508 SW es ahora de tan sólo 29.900 euros gracias al descuento aplicado por financiación de 6.980 euros, un precio muy atractivo para una berlina con carrocería familiar que lo tiene todo para triunfar: diseño, buenos motores, equipamiento top y muy buena calidad.
Llega de serie en su versión de acceso con un motor 1.2 PureTech de 131 caballos de potencia que llega unido a una transmisión automática, por lo que se posiciona como un motor correcto a nivel de potencia y cómodo en su uso. Por otro lado, el equipamiento de serie es muy destacado, siendo uno de los mejores Peugeot en este sentido.
Así, se entiende que este modelo, pese a que no tenga el éxito de modelos como el 3008 o el 5008, les esté robando ventas mes tras mes.