Peugeot ha cerrado este pasado 2021 como uno de los mejores años en España. La marca francesa ha acabado segunda a nivel de ventas generales en nuestro mercado, tan sólo por detrás de Seat, un rival que parece imbatible.

Un éxito, el de Peugeot, que ha llegado sobretodo de la mano de tres modelos. Por un lado, dos de los SUV de referencia en nuestras carreteras, el 2008 y el 3008. Por otro, un utilitario que sigue sumando ventas mes tras mes sin hacer mucho ruido, el 208. Sin embargo, y las ventas del mes de diciembre son una buena prueba de ello, hay un modelo que este pasado año no ha sido precisamente motivo de alegrías para la marca.

No es otro que el Peugeot 308, un modelo que acabó el último mes del año en una muy discreta posición número 60 en ventas, cerrando así el año en la 44. No es que sea un secreto que este modelo acaba de renovarse por completo, de ahí que sus cifras de ventas no hayan sido especialmente buenas. Han sido muchos los que, lógicamente, y más viendo la nueva generación de este 308, han preferido esperar a que llegue a nuestro mercado antes de ir a por uno de la generación saliente.

Este 2022 sí que va a ser el año del Peugeot 308

Un 308 que sí que va a tener en este recién empezado 2022 su año. Y es que, ya aterrizado en los concesionarios de la marca francesa en nuestro país, este modelo puede presumir de ser de lo mejor que tienen ahora en Peugeot.

Y no tan sólo por su espectacular diseño, sino porque los galos han hecho de él una referencia también en cuanto a tecnología. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del 308 de acceso es 23.328 euros, un precio que va asociado a la versión más sencilla de este modelo que, eso sí, llega más que bien dotado de serie.

Entre otras cosas porque cuenta con uno de los motores que mejor rendimiento está dando en Peugeot, el 1.2 de gasolina, en este caso con una potencia de 110 caballos. Por otro lado, como no podía ser de otra forma, Peugeot ha ido dotado a su 308 de un nivel de equipamiento top.

Todos cuentan de serie con, entre otras cosas, faros LED, Android Auto y Apple CarPlay, lector de señales, asistente de carril control de velocidad, instrumentación digital y  sistema multimedia con pantalla táctil.