Peugeot pasa por uno de sus mejores momentos a nivel de ventas en España. Es evidente que el nuevo lenguaje de diseño con el que cuentan ya todos sus modelos ha ayudado a los franceses a ser ya una de las marcas de referencia.
De hecho, sumando las ventas logradas en enero y en febrero, Peugeot puede presumir de ser la segunda marca ya más vendida en España, tan sólo por detrás de Toyota, que está aprovechando el tirón de los híbridos como nadie.
Es más que evidente que buena parte del éxito de los franceses en España se debe a su amplia gama. Y es que no son ni dos ni tres los modelos de Peugeot que, mes tras mes, acaban siempre dentro del top 100.
De hecho, Peugeot puede presumir de tener ahora ni más ni menos que tres modelos entre los 10 más vendidos, y cada uno de ellos siendo muy importante en sus respectivos segmentos: el 3008, el séptimo más vendido en España, en el de los SUV de tamaño medio, el 2008, el tercero más vendido en España, en el de los SUV compactos, y el 208, el noveno en el top 10, dentro de la categoría de los utilitarios.
Modelos que, si bien es cierto que tienen algunos rivales directos por delante, pueden presumir de tener una relación calidad/precio que, desde luego, es uno de sus mejores argumentos de ventas.
La oferta que hace del Peugeot 208 uno de los mejores utilitarios en estos momentos en España
Y un muy buen ejemplo de ello es el Peugeot 208, un utilitario que, por mucho que vea cómo el Seat Ibiza va por delante, sabe muy bien que está un escalón por encima en cuanto a calidad y prestaciones que el modelo español.
De hecho, esa es la principal intención de Peugeot, ser una marca que tenga mayor calidad que Seat, Renault y compañía pero que, sin embargo, eso no implique que sus precios se disparen.
El 208 es un ejemplo perfecto de ello, con un precio ahora de partida, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, de 15.400 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca francesa.
Es evidente que la oferta va ligada a la versión más sencilla de este modelo y que se trata de una versión que no cuenta ni con el mejor motor de Peugeot ni con toda la tecnología posible de su gama. Sin embargo, sí que es un modelo que es muy equilibrado, con un motor 1.2 PureTech de 75 caballos de potencia y con un equipamiento que ya cuenta con ordenador, control de crucero o aire acondicionado, entre muchas otras cosas.
Así, teniendo en cuenta su excelente relación calidad/precio, no es de extrañar que sea uno de los modelos de moda en nuestro país y uno de los utilitarios que, seguro, va a acabar entre los más vendidos en su segmento.