Si bien es cierto que Peugeot acabó el pasado 2022 como la quinta marca más vendida en nuestro país, una posición más que destacable, en la marca francesa no se quedaron precisamente muy satisfechos viendo como su modelo estrella, el 2008, se tuvo que conformar con la octava posición.

Es por eso que, viendo el rendimiento que está teniendo este modelo en estos dos primeros meses de 2023, en la marca francesa están más que contentos y con cierta esperanza de cara a mejorar sus cifras de ventas totales en nuestro país en este curso. Si bien es cierto que tan solo han pasado dos meses, el hecho de ser ahora ya la cuarta marca más vendida en España es una muy buena señal para Peugeot.

 

Y precisamente es el 2008 el principal responsable del buen rendimiento de la marca gala en un mercado que siempre ha sido muy favorable. Un modelo, el 2008, que si bien es cierto que tiene rival es muy importante ser un segmento que no deja de crecer y que, además, cuenta con muchas opciones de diferente precio en España, sigue siendo uno de los reyes de la categoría.

El Peugeot 2008, un SUV top ventas en España

De hecho, tan solo hace falta echar un vistazo a cuáles son los modelos más vendidos en nuestro país es lo que llevamos de año para darse cuenta de la importancia que tiene el segmento del 2008, el de los SUV de tamaño urbano.

Más allá de que el Dacia Sandero sea el modelo más vendido en nuestro país, entre otras cosas porque es un modelo que por precio juega casi una liga distinta, que el segundo, el tercero y el cuarto modelo más vendido en España se han SUV urbanos evidencia el peso de este segmento. Y es que los modelos que siguen el Dacia no son otros que el Seat Arona, el Peugeot 2008 y el Toyota C-HR, modelos que comparten segmento pero que, a su vez, van dirigidos a un público muy diferente.

 

Mientras que el Arona se posiciona como una opción muy interesante a un precio bajo y el Toyota es una opción para los que tienen un presupuesto menos ajustado y quieren sí o sí hacerse con un híbrido, el Peugeot 2008 se queda a medio camino en cuanto a precio pero se posiciona como una opción muy polivalente dada su habitabilidad y su capacidad de carga. Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses, pero todo hace indicar que este 2008 va a seguir siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país.