En Peugeot son muy conscientes de que tienen varios modelos en su catálogo que en los últimos años se han convertido en auténticas referencias en sus respectivos elementos.
Un buen ejemplo de ello es el 3008, un modelo que acaba de estrenar su tercera generación y que, si bien es cierto que la primera generación no tuvo mucho éxito teniendo en cuenta que fue el primero que apostó por una carrocería SUV, ya en su segunda generación el salto adelante a nivel de ventas fue más que evidente, entre otras cosas porque la marca hizo un excelente trabajo a nivel de diseño.
No era fácil por lo tanto para el fabricante francés afrontar esta tercera generación, pero tan solo hace falta ver las imágenes de este nuevo 3008 para darse cuenta de que han decidido no tan solo seguir apostando por la deportividad, sino ir un paso más allá y convertir a este modelo en un SUV coupé realmente atractivo.
Por mucho que sepan en el fabricante que es un modelo pensado incluso también para familias, no quieren renunciar a cierto toque de deportividad, entre otras cosas también porque saben que la competencia está apostando por esta fórmula, de ahí que hayan decidido convertir al 3008 en una opción incluso aún más interesante que la generación anterior.
Peugeot confirma que el 3008 acumula 50.000 reservas
Pero lo mejor para la marca francesa es que, tal y como han apuntado desde el propio fabricante, parece que esta apuesta está dando ya buenos resultados. Es más, el fabricante de Stellantis ha asegurado que en apenas dos meses a la venta este modelo acumula ya unas 50.000 reservas, incluidas también la versión 100 × 100 eléctrica, una versión que, si bien es cierto que se va a quedar por debajo en cuanto a ventas respecto a las versiones de combustión, apunta a ser también una opción exitosa en España y en Europa.
No va a ser nada fácil que la nueva generación del 3008 acabe teniendo los excelentes resultados que obtuvo la generación anterior, pero desde luego este inicio comercial no hace otra cosa que llenar de esperanza a la marca francesa que saber que, al menos de momento en un inicio, esta apuesta por la deportividad está dando buenos resultados.