Si bien es cierto que tanto en nuestro país como en buena parte de mercados europeos el Peugeot 2008 puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca, es de sobra conocido que el hermano mayor de este modelo, el 3008, puede presumir de haber sido y seguir siendo uno de los modelos con mayor cuota de mercado de Peugeot en las carreteras del viejo continente.
Un modelo que no compite precisamente en un segmento sencillo, entre otras cosas porque tiene grandes hombres, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el Seat Ateca, entre muchos otros, como algunos de sus principales rivales. Cabe destacar también que, más allá de que evidentemente las versiones más vendidas de este modelo son las que cuentan con motores de combustión, Peugeot ha encontrado en la versión híbrida enchufable de este 3008 uno de sus mejores argumentos de venta y uno de los modelos más vendidos de este segmento.
Eso sí, teniendo en cuenta que es uno de los modelos más veteranos dentro de su segmento, en Peugeot ya están trabajando en una actualización de mitad de ciclo de este tres minutos, una actualización que, como no podía ser de otra manera y como es habitual en estos casos, va a llegar de la mano de importantes cambios, especialmente en el apartado estético.
El Peugeot 3008 se renovará en 2024
La presentación oficial de la nueva versión de este 3008 y llegará en septiembre de este 2023, y se pondrá la venta a partir de 2024. Eso no significa, sin embargo, que no se sepan ya algunos detalles de esta nueva versión, sobre todo lo que se refiere el apartado estético, en el que el nuevo 408 se va a posicionar como la fuente de inspiración en el apartado estético de esta nueva versión del 3008.
Una nueva versión que llegará también con importantes cambios en lo que se refiere a equipamientos y tecnología, donde Peugeot va a dar un importante paso delante dotándolo de nuevos sistemas como un nuevo cuadro de instrumentos digital.
Por lo que se refiere a la parte mecánica, la marca francesa tiene muy claro que va a seguir apostando por un lado por las mecánicas de combustión y por otro por la mecánica iré a enchufable, dejando de contar con versiones diésel. En cuanto a las mecánicas de combustión, sí que se sabe ya que el fabricante apostará por la tecnología de la micro hibridación ligera, una tecnología que permitirá a estas versiones contar con la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra más determinantes actualmente en España.