Peugeot es uno de los fabricantes que mejor ha sabido adaptarse a los cambios en los últimos tiempos. La marca francesa, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la tendencia del mercado en los últimos años, ha optado por centrar buena parte de sus ventas en los SUV, la carrocería de moda.

Si bien es cierto que el fabricante galo sigue apostando también por el segmento de los utilitarios con su 208, de los compactos con el 308 e incluso el de las berlinas con sus 408508, son sus surf, los 2008, 3008 y 5008, los que centran buena parte de sus ventas, especialmente los dos primeros.

 

Es más, no fue otro que el 2008, el SUV urbano de Peugeot, el que acabó como el modelo más vendido de la marca francesa el pasado año en nuestro país con más de 15.500 matriculaciones y acabando en octava posición en el ranking de coches más vendidos en España.

Un modelo que se sitúa por precio quizá un escalón por encima de algunos modelos como el Seat Arona, el Kia Stonic o el Hyundai Kona pero que, sin llegar al precio de los Volkswagen T-Roc o Toyota C-HR, se posiciona como una opción intermedia con una excelente relación calidad precio.

Peugeot va a actualizar su modelo estrella

Eso sí, cabe destacar que, al menos a nivel europeo, el modelo más vendido de la marca francesa en el pasado año fue el 208, el modelo que, de hecho, acabó como el coche más vendido en las carreteras europeas en 2022.

Sin embargo, conscientes de el enorme peso que está cogiendo el segmento de los SUV urbanos, entonces ya lo tienen casi todo listo para lanzar la actualización de mitad de ciclo de su 2008.

Como suele ser habitual en estos casos, esas actualizaciones no buscan otra cosa que pequeños cambios a nivel de diseño y algunas mejoras tanto en equipamiento como en tecnología y motores para que la generación actual tenga unos cuantos años más de vida comercial.

 

En este sentido, pese a que la marca francesa se está guardando muy bien sus cartas, desde el entorno de Peugeot aseguran que esta actualización de mitad del ciclo del 2008, que se presentará oficialmente a finales de este curso, seguirá los pasos a nivel de diseño del nuevo 308, y, por lo tanto, contará con una imagen más moderna y acorde con el estilo actual del fabricante.

La idea es que, tras presentar esta actualización en otoño de este 2023, sea a partir de 2024 cuando esta nueva versión desde el 2008 empieza su periodo comercial en nuestro país.