En Peugeot están de enhorabuena. Y es que, como bien saben ya en la marca francesa, los resultados de ventas totales del pasado 2021 han situado al fabricante como el segundo más exitoso en España tan sólo por detrás de Seat.
Un resultado excelente que no hace otra cosa que confirmar el buen hacer de Peugeot en nuestras carreteras, donde son varios los modelos que siguen sumando adeptos y fans cada día que pasa.
En este sentido, la marca puede estar más que satisfecha viendo que dos de sus modelos se han colado en el top 10 de vehículos mas vendidos en España en este pasado año. Son dos SUV, el 2008, que ha acabado en la cuarta posición, y el 3008, que ha acabado en la seta posición.
Dos modelos que resumen a la perfección el buen hacer de la marca: buen diseño, buena gama mecánica, buenas prestaciones y, sobre todo, una excelente relación calidad/precio.
Sin embargo, pese a que no ha acabado en el top 10, otro modelo de Peugeot es también uno de los modelos que más alegrías ha dado a los franceses en los últimos tiempos. Un modelo que está ahora en promoción y que apunta a seguir siendo determinante en este recién empezado 2022.
Peugeot mueve ficha y apuesta por una oferta top para el 208, uno de sus modelos más vendidos en España
No es otro que el 208, un utilitario que puede presumir de haber acabado el año en una más que destacada decimotercera posición y que, con la oferta actual, parece evidente que va a seguir siendo uno de los modelos de moda en España.
Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca francesa, la versión más básica de este Peugeot 208 tiene un precio de partida de 15.000 euros. Un precio muy atractivo que lo sitúa en una posición casi inalcanzable para su rivales teniendo en cuenta que, pese a ser la versión más básica, este utilitario llega más que bien dotado de serie.
El Peugeot 208 es uno de los top ventas de la marca francesa en España en parte por su alabado diseño con sus característicos grupos ópticos delanteros tipo diente de sable - Peugeot
Peugeot abre la gama de motores de su 208 con un 1.2 PureTech de 75 caballos que, si bien es cierto que en ningún caso puede presumir de ser un motor que vaya a dar muchas alegrías a sus conductores, sí que tiene un rendimiento más que óptimo en una conducción urbana y tranquila.
En cuanto a su acabado, la versión más sencilla llega con el denominado Like, el de acceso. Evidentemente deberemos acudir a las versiones superiores para contar con lo último en tecnología de Peugeot, pero ya en este acabado podremos contar con elementos como climatización manual con acceso desde la pantalla central, regulador y limitador de velocidad, faros halógenos con encendido automático de luces o elevalunas eléctricos.
Si bien es cierto que la competencia de este Peugeot 208 en nuestro mercado no es menor, también lo es que, como ocurre con los SUV 2008 y 3008 así cómo con su hermano mayor, el 308, el aplaudido y alabado diseño de este utilitario es una de sus mejores bazas para seguir sumando ventas mes tras mes.