Hasta hace muy poco, el Toyota RAV4 podía presumir de ser de los pocos SUV híbridos con peso en nuestro mercado. El modelo japonés se convirtió en. Un referente para los que buscaban un modelo de estas características pese a no ser, eso sí, un SUV precisamente barato.
Sin embargo, en los últimos años han sido varios los SIV de tamaño medio que han llegado con nuevas generaciones en las que sus respectivas marcas han optado por, o bien ampliar su gama con versiones PHEV, o bien introducir sistema micro híbridos en sus motores de gasolina para que los modelos puedan lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Así, por mucho que el RAV4 siga siendo un referente en el segmento de los SUV híbridos, muchos modelos están poniéndola las cosas muy difíciles. Uno de ellos es el Peugeot 3008, un SUV que tras su actualización ha recibido importantes cambios y una versión PHEV que, de hecho, convierte a este modelo de la marca francesa en el híbrido enchufable más vendido en nuestro país.
Pero ojo porque, como bien saben en Peugeot, el grueso de las ventas de este modelo, que logró 838 matriculaciones en el pasado mes de enero, llega por parte de las versiones de combustión.
El Peugeot 3008 ya gana al Toyota RAV4 gracias a su amplia gama mecánica
Una cifra de matriculaciones con la que este Peugeot superó al RAV4 en el primer mes de este 2022, un mes en el que el modelo japonés se quedó en 514 ventas. Es importante tener en cuenta que, pese a que el 3008 con motor de gasolina no es un modelo barato, sí que está por debajo en cuanto a precio que el modelo japonés.
De ahí que, en especial los que no tengan como prioridad hacerse sí o sí con un modelo híbrido, sean muchos los que lo vean como una opción mejor. Como vemos en quecochemecompro.es, la versión de acceso dentro de la gama de motores de combustión tiene un precio de 31.350 euros.
En este caso, se trata de un 3008 que llega con un 1.2 PureTech de 130 caballos de potencia acompañado del acabado Active Pack, que llega ya muy completo de serie. De hecho, cuenta con pantalla táctil de 8", llantas de aleación de 17" conectividad por Bluetooth y USB, climatizador bizona y sensor de aparcamiento trasero.
Por otro lado, la versión PHEV de este SUV de tamaño medio tiene un precio de partida de, como vemos en el citado medio, 38.800 euros, en este caso con descuentos ya incluidos por financiación y con las ayudas del Plan MOVES III.
Evidentemente, teniendo en cuenta que este Peugeot 3008 PHEV cuenta con un moto híbrido enchufable y que el RAV4 más básico cuenta con un híbrido convencional, el francés es un modelo mejor. Eso sí, sumando las ventas de toda su gama, pese a no ser cien por cien híbrida, el Peugeot ya supera en ventas al Toyota.
