En Peugeot son conscientes, como también lo son en el resto de fabricantes que quieren tener peso en Europa, que los modelos 100 × 100 eléctricos van a ser claves en un futuro no muy lejano. Teniendo en cuenta que su cuota de mercado en España apenas supera el 4 %, es evidente que aún no lo son hoy en día, pero también es evidente que esta cuota es mucho mayor en ciertos mercados del norte de Europa y que, sobre todo dentro de unos años, va a ser también mucho mayor en nuestro mercado.
Es por eso que la marca francesa ya ha empezado a electrificar algunos de sus mejores modelos, algunos de sus top ventas con la evidente intención de ir posicionándose poco a poco dentro de un mercado que va a ir a lanzar los próximos años y en el que la relación calidad/precio es tan o más importante que en el caso de los modelos con motores de combustión.
Y es que una de las principales preocupaciones entre los que acuden a un concesionario en busca de un eléctrico es la autonomía, un problema que no existe con los modelos con motores de combustión teniendo en cuenta que la red de gasolineras en España es muchísimo más extensa que la red de puntos de carga para modelos eléctricos.
El Peugeot e-208, un utilitario eléctrico con buena autonomía y buen precio
Como bien saben los que buscar un eléctrico, uno de los elementos que hace encarecer bastante el precio de estos es su autonomía. Es por eso que el Peugeot pueden presumir de tener uno de los mejores modelos que combinan precisamente una muy buena autonomía con un precio que no se dispara excesivamente.
Y no es otro que la versión 100 × 100 eléctrica de su 208, el e-208, uno de los utilitarios más vendidos en nuestro país, uno de los modelos más vendidos en Europa y que tienen esta versión eléctrica una variante que gana cada vez más adeptos. La principal razón de su éxito es esa relación entre buen motor, buena autonomía y buen precio.
Un e-208 que llega con una mecánica de 136 caballos de potencia unida a una batería de iones de litio de 50 kWh que le permite tener una autonomía de unos 340 kilómetros, una cifra ya considerable y que permita este modelo sea también una opción perfecta para viajes y escapadas. Lo mejor en este caso es que la versión más básica de este e-208 tiene un precio de partida de poco más de 33.000 €, una cantidad que se puede rebajar aprovechando las ayudas del Plan MOVES III así como de las promociones de la marca.