Como bien saben todos y cada uno de los fabricantes que tienen mucho peso en Europa, 2035 va a ser un año clave la industria del automóvil. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que muchos se han mostrado en contra, será ese el año en el que, a través de una legislación aprobada y en el Parlamento Europeo, no se podrán vender en Europa modelos que no sean 100 × 100 eléctricos.

Eso no significa que a partir de ese año no pueden circular modelos de combustión tradicionales o modelos híbridos, simplemente significa que, todos aquellos modelos que se vendan nuevos deberán ser si o si modelos 100 × 100 eléctricos. Evidentemente el plan a largo plazo es que dentro de unos años circulen tan solo por las carreteras europeas modelos de este tipo.

 

Es por eso que la gran mayoría de fabricantes están empezando ya a trabajar muy duro a la hora de ir poco a poco aumentando su cuota de eléctricos en sus respectivos catálogos, entre otras cosas porque saben ya que lo mejor que pueden hacer es posicionarse muy bien en diferentes segmentos para que, una vez la realidad sea la de los eléctricos, estén bien preparados.

El gobierno francés tiene un plan para potenciar el uso de los eléctricos

Por lado, cabe destacar también que cada gobierno en los diferentes mercados de la Unión Europea está llevando acabo diferentes planes para intentar potenciar la venta también de los modelos eléctricos. En el caso español es el famoso Plan MOVES, un plan que busca, a través de importantes descuentos, potenciar la venta de este tipo de modelos.

Eso sí, es una de las estrategias que tienen en mente el gobierno francés la que más se está dando de qué hablar de los últimos días. Y es que, si bien es cierto que aún no se ha hecho efectiva, apuntan desde el gobierno de Francia que tienen un plan pensado por el cual pondrán a disposición de los ciudadanos franceses una propuesta muy interesante: una cuota de renting de tan solo 100 € al mes para hacerse con un coche eléctrico.

 

Eso sí, para poder acogerse a esta cuota tan baja, las familias deberán demostrar que tiene unos ingresos reducidos, por lo que se trara de un plan especialmente ideado para los hogares más modestos. No, cabe destacar también que desde el gobierno francés han dejado muy claro que tan solo entrarán en este plan, en este renting de 100 € al mes, los modelos eléctricos fabricados en Europa, una medida también para potenciar el mercado europeo frente era inminente amenaza del mercado chino.