Como bien saben tanto en Seat como en Peugeot así como el resto de marcas importantes a nivel europeo, si bien es cierto que dentro de muchos años van a ser los coches eléctricos los que realmente dominan en las carreteras del viejo continente, hoy en día siguen siendo los coches con motores de combustión los que siguen acumulando más ventas, también en nuestro país.

Un buen ejemplo de ello son las cifras de ventas que han logrado los coches con motores de gasolina en el pasado mes de mayo, una opción que ha supuesto más del 44 % de las matriculaciones en el quinto mes del año nuestro país, convirtiéndose así en los motores más buscados por los españoles.

 

Por mucho que opciones como los eléctricos y, sobre todo, los micro híbridos y híbridos auto recargables vayan creciendo en cuanto a cuota de mercado, las opciones de gasolina siguen siendo las más buscadas, entre otras cosas también porque son las más baratas.

No es casualidad entonces que la inmensa mayoría de los modelos que ocupan el Top 10 de los coches de gasolina más vendidos en España en el pasado mes de mayo sean opciones con precios que se acerca mucho más a los low cost que a los premium.

El Peugeot 208 amenaza al Set Arona

Este sentido, si bien es cierto que el modelo de gasolina más vendido en España en el pasado mes de mayo ha vuelto a ser el Seat Arona, el modelo que a su vez puede seguir presumiendo a ser el Top ventas en España en lo que llevamos de año, no ha sido otro que el Peugeot 208 el que ha dado un importante golpe encima de la mesa quedándose muy cerca del modelo español.

 

Mientras que el Arona ha conseguido 1983 matriculaciones, el Peugeot 208 ha conseguido 1908 ventas en su versión de gasolina, confirmando que sigue siendo la opción más buscada dentro de la gama de este modelo, que cuenta también con una versión 100 × 100 eléctrica.

Al margen de estos dos modelos, otras opciones con precios muy bajos como es el caso del MG ZS, el Dacia Sandero, el Opel Corsa o el Seat Ibiza puede presumir de ser de los gasolina más vendidos en nuestro país y, a la vez, la inmensa mayoría de ellos ser también de las opciones más vendidas a nivel general en lo que llevamos de año.