Saben muy bien en Peugeot, como saben también en el resto de marcas potentes que trabajan en el mercado europeo, que lo que acaba definiendo un modelo como exitoso no es otra cosa que, como ocurre en tantos otros segmentos, sus ventas. En este sentido, la marca francesa puede presumir de tener algunos de los modelos más vendidos en el viejo continente, modelos que pueden resumir a su vez de tener una excelente relación calidad precio así como, especialmente desde hace unos años, un lenguaje de diseño que ha conquistado a público de todo tipo.
Un nuevo lenguaje de diseño que ya se puede apreciar en modelos para exitosos como el 208, el 2008 y el 3008, entre otros. Sin embargo, son algunos de los modelos más recientes que ha lanzado al mercado la marca francesa es que se caracterizan por lucir una evolución de este exitoso lenguaje de diseño.
Y uno de ellos es el Peugeot 408, un modelo que está dando mucho de qué hablar y que apunta a ser uno de los futuros éxitos comerciales de la marca gala. Lo mejor en su caso es que, más allá de la previsible buena cifra de ventas que consiga, es este modelo es que Peugeot puede presumir de haber colocado entre los siete finalistas a hacerse con el premio del Coche del Año 2023.
El Peugeot 408, uno de los siete finalistas a COTY 2023
A diferencia de otros años, cuando lo habitual era que fuera el Salón de Ginebra el que acogiera la entrega de estos premios en este curso será en el Salón de Bruselas cuando conoceremos, a principios del próximo año, cuál ha sido el modelo elegido por el jurado para convertirse en el Coche del Año 2023.
Un premio que, si bien es cierto que nos garantiza un mayor número de ventas futuras del modelo, sí que no hace otra cosa que elevar la imagen de la marca y el modelo en sí por encima de sus grandes rivales. Eso sí, teniendo en cuenta los rivales que va a tener este Peugeot 408 en la pugna final para hacerse con el título, no va a ser nada sencillo que el nuevo modelo de la marca francesa consigue el galardón.
Y es que los otros seis rivales que luchan por hacerse con el COTY 2023 son el Jeep Avenger, el Kia Niro, el Nissan Ariya, el Renault Austral, el Toyota Bz4X y el Volkswagen ID.Buzz, todos ellos modelos que se caracterizan por tener un lenguaje de diseño rompedor y ser, en la mayoría de sus casos, los encargados de presumir de tener lo último en tecnología de cada uno de sus marcas.
Faltan aún unas cuantas semanas para que se dé a conocer el resultado, pero como no podía ser de otra manera, en Peugeot están ya más que satisfechos al ver que su nuevo 408 puede presumir de ser uno de los modelos mejor valorados en el viejo continente.