Como bien saben en Peugeot, Seat, Cupra, Renault y el resto de marcas de peso en España, el renting es una de las modalidades a la hora de hacerse con un modelo nuevo que más ha crecido en los últimos tiempos.

Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando el renting tan sólo estaba vinculado a las empresas, ahora son muchos los particulares que optan por esta modalidad.

 

Particulares que, como las empresas, paga una cuota al mes en la que habitualmente están ya incluidos servicios como el mantenimiento, la ITV, el seguro a todo riesgo o la gestión de multas. Con contratos con una media de 4 años, es una muy buena manera de estrenar coche cada cierto tiempo y, además, de olvidarse del extra que supone pagar reparaciones. Eso sí, en todo momento el coche es de alquiler, por lo que no se puede consideran un coche a través de renting como una inversión de la que se pueda sacar algún fruto en el futuro.

Peugeot tiene ahora el modelo más demandado entre los que buscan un renting

Las diferentes marcas saben que cada vez son más los que optan por esta modalidad, de ahí que, tanto a particulares como a empresas, ofrezcan promociones muy top para potenciar el renting.

Eso sí, como ha ocurrido a nivel general, el mes de marzo tampoco ha sido bueno para el renting en España, ya que las ventas comparadas con el mismo periodo del año anterior ha caído más de un 28 por ciento. Por otro lado, sumando las ventas del primer trimestre de este 2022, las matriculaciones de los modelos destinados al renting también han caído, en este caso casi un 10 por ciento.

 

Si nos centramos en los modelos más exitosos en este segmento, no es otro que el Peugeot 3008 el que ha vuelto a ser el rey de la categoría. Eso sí, cabe destacar que la variación respecto al mes anterior ha sido negativa, de un 7,2 por ciento menos. Nada que ver con el boom que ha tenido uno de los modelos que ha dado la gran sorpresa en este pasado mes de marzo: el Cupra Formentor.

Y es que el SUV coupé, que ha acabado quinto en la lista de ventas en España y segundo en la lista de renting, ha tenido un crecimiento de matriculaciones destinadas al renting de ni más ni menos que un 541 por ciento.

Falta saber ahora hasta qué punto la caída de cifras de renting en general en España respecto al año anterior seguirá produciéndose o no. Lo que es evidente es que, a pesar de esta caída, Peugeot sigue teniendo en su 3008, uno de sus SUV más exitosos y mejor valorados en España, su mejor arma en un mercado en el que ya no sólo las empresas tienen el timón, sino que los particulares empiezan también a ser un elemento clave en nuestro país.