En Peugeot tienen muy claro que es uno de sus principales objetivos de cada este 2022 es volver a repetir el éxito del 2021. Es por eso que, si bien es cierto que algunos de sus modelos como el 2008 se están desinflando en cuanto a ventas, la marca francesa sigue siendo una de las más vendidas en nuestro país.

De hecho, Peugeot puede presumir de ser ahora la cuarta marca más vendida por detrás de Toyota, Kia y Volkswagen. Eso sí, teniendo en cuenta que la situación actual de la industria no es precisamente muy favorable, los franceses se han visto obligados a tomar una decisión que puede que afecte directamente a las ventas de uno de sus modelos más exitosos en España.

 

No es otro que el 208, el que puede presumir de ser el top ventas de Peugeot en nuestro mercado y el modelo que ocupa la sexta plaza en el ranking general de ventas de este 2022. Un modelo que, como bien saben los que tienen uno de ellos, puede presumir de tener una de las mejores relación calidad/diseño/precio del mercado español. O al menos la tenía hasta ahora.

Peugeot sigue los pasos de otras marcas y opta por eliminar los acabados más básicos de su 208

Y es que, tal y como están haciendo otras marcas generalistas así como marcas low-cost como es el caso de Dacia, el Peugeot, teniendo en cuenta la escasez de microchips, están apostando por eliminar los acabados más básicos de sus modelos, entre otras cosas para poder ganar más beneficios con las ventas de los modelos mejor dotados.

La idea es muy sencilla: ante la falta de microchips, lo mejor es destinarlos a los modelos cuyas ventas van a generar más beneficios a la marca. Es por eso que, como bien saben los que tienen ahora en mente ir a por uno de los 208, este modelo ya no puede presumir de tener una relación calidad/precio tan espectacular como la que tenía hasta hace muy poco.

 

De hecho, como bien podemos ver en el configurador de la marca francesa, ahora la versión más básica de este modelo parte desde casi 20.000 . Es evidente que sigue siendo un precio atractivo y que este 208 es uno de los utilitarios más atractivos de nuestro mercado, pero también lo es que son precios que ya no se pueden considerar como chollos.

Y teniendo en cuenta que este Peugeot tiene varios rivales en el mercado español que siguen teniendo precios muy atractivos, como son el Seat Ibiza o el Citröen C3, falta saber ahora hasta qué punto esta decisión de Peugeot tendrá unas consecuencias en cuanto a las matriculaciones de su modelo más vendido en nuestro país.

Si bien es cierto que parece una decisión ‘obligada’ por parte de la marca francesa, no deja de tener un cierto riesgo viendo que sus 208 es el modelo que más alegrías les ha dado mes a mes en los últimos tiempos. Veremos cómo afecta este recorte en la zona baja de sus acabados a este 208.