En Peugeot son muy conscientes de que el futuro de la industria del automóvil pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos. Es más que evidente que aún faltan muchos años, décadas incluso, para que estos modelos sean los verdaderos protagonistas en las carreteras en la inmensa mayoría del viejo continente, pero también lo es que marcas como Peugeot no quieren quedarse atrás en este sentido.
Es por eso que el fabricante francés traza de algún plan en el que los atléticos se van a convertir en los verdaderos protagonistas de sus catálogos, ganando cada vez más peso en sus concesionarios con el paso de los años.
Un buen ejemplo de ello será el nuevo Peugeot 3008 eléctrico, el primer modelo del grupo Stellantis que estrenará la nueva plataforma STLA Medium, plataforma configurada específicamente para modelos 100 × 100 eléctricos. Su presentación tendrá lugar en este 2023, y será en 2024 cuando se ponga la venta para enfrentarse a modelos como el Skoda Enyaq o el Volkswagen ID.4.
Peugeot va a lanzar una versión eléctrica del 5008
Sin embargo, en los últimos días se ha sabido también que los planes de Peugeot no pasan por quedarse tan solo en este SUV 100 × 100 eléctrico, sino que tiene también pensado lanzar una versión 100 × 100 eléctrica del hermano mayor de 3008, el 5008. Es más, sin concretar evidentemente fechas, el fabricante ha dejado claro que poco después de que se presente el 3008 eléctrico le llegará el turno a su hermano mayor, un modelo que se convertirá así en la boca insignia de la marca en cuanto a modelos cosas tipo de mecánicas.
En este sentido, si bien es cierto que son muchos los que esperan ver qué puede ser capaz de hacer la marca francesa con este modelo con un motor eléctrico, también son muchos los que apuntan que, teniendo ya en cuenta que el 5008 no es un modelo precisamente muy vendido porque forma parte de un segmento con una menor cuota de mercado respecto a sus segmentos inferiores, el batacazo que se pegue con este 5008 eléctrico puede ser de las que hacen historia.
Entre otras cosas también por qué, por mucho que los eléctricos vayan a ser el futuro, hoy en día tienen una cuota de mercado infinitamente menor que la que siguen teniendo los modelos con motores de combustión tradicional. Veremos cómo van las ventas de estos nuevos eléctricos de Peugeot y hasta qué punto la marca francesa está arriesgando o no con ellos.