Con casi 9000 matriculaciones, la auténtica referencia de Peugeot en nuestro país no es otro que el 2008, un SUV de tamaño compacto que puede presumir de ser ni más ni menos que el cuarto coche me has matriculado en lo que llevamos de año en las carreteras españolas.

Un modelo que tan solo tiene por delante en cuanto rivales directos al Seat Arona y el Toyota C-HR, dos opciones muy diferentes tanto por precio como por categoría. Eso sí, en Peugeot saben muy bien que, si bien es cierto que el 2008 sigue siendo su modelo estrella, hay un modelo en concreto que ya arrasó en Europa en el pasado 2022 y que está empezando destacar de forma notable en este 2023 en las carreteras españolas: el 208.

 

No es casualidad el modelo más barato que tiene actualmente Peugeot a la venta será también uno de los más vendidos en las carreteras españolas, sobre todo teniendo en cuenta que el precio de los automóviles aumentado de forma notable en los últimos años.

Siendo como es una opción con una excelente relación calidad precio, cada día son más los que van en este utilitario francés una alternativa muy interesante a modelos como el Dacia Sandero, que es más barato pero a la vez llega mucho peor dotados en todos los sentidos.

El Peugeot 208 sigue ganando terreno en España

Es más, viendo las cifras de ventas que han logrado estos dos modelos en el pasado mes de mayo, por mucho que el 2008 haya logrado más de 1400 ventas y siga situado en la cuarta posición del ranking general en lo que llevamos de año, el hecho de que el 208 haya logrado casi el doble de ventas y haya acabado el pasado mes de mayo como el tercer coche más matriculado en España evidencia el buen ritmo de ventas que está teniendo este utilitario.

 

Cierto que el 208 acumula en general casi 2000 matriculaciones menos que el 2008, pero el hecho de que ocupa la 13ª posición y, sobre todo, sea un modelo que está yendo a más en los últimos meses, no hace otra cosa que dejar muy claro que, por mucho que los SUV sea la carrocería de moda en España, el bajo precio de los utilitarios atractivos como el 208 los convierte en acciones muy interesantes.

Evidentemente va a ser muy difícil que el utilitario acabe superando al SUV a final de año, pero no sería de extrañar que la distancia poco a poco se fuera reduciendo entre estos dos modelos y que el 208 acabara dentro del Top 10 en España.