En un mercado en el que cada vez son marcas las que lo están apostando todo a los SUV, la carrocería de moda tanto en España como en Europa, siguen siendo también muchos los conductores que buscan otro tipo de modelo, entre otras cosas porque, por los motivos que sean, no ven en los SUV modelos suficientemente atractivos.

No es casualidad entonces que sean muchos los fabricantes que sigan apostando por otro tipo de segmentos y, como ocurre en este caso, por poner a la venta versiones familiares de algunos de sus modelos más interesantes.

 

En el caso de Peugeot, si bien es cierto que modelos como el 2008 y el 3008 han sido responsables de buena parte de las ventas de la marca francesa en los últimos años, cabe destacar que dentro de los concesionarios del fabricante de Francia podemos encontrar la versión familiar del 308, una opción muy interesante para aquellos que no quieren saber nada de los SUV pero sí que buscan un modelo con mucha capacidad de carga y un extra de habitabilidad respecto a la versión compacta.

El Peugeot 308 SW es una muy buena opción

Evidentemente los que van a por esta versión familiar del 308 lo que buscan es precisamente contar con mucha mayor capacidad de carga, y ahí los más de 600 l de capacidad de carga que tiene el maletero de esta versión se convierten en un muy buen argumento de venta.

Por otro lado, cabe destacar que ya en cuanto motor llega muy bien dotado desde la versión de acceso, con una mecánica de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor que no está pensado precisamente para los que buscan deportivo pero que sí que permita mover con soltura a este 308 familiar sin ningún tipo de problema.

 

A todo ello hay que sumarle que, más allá de que este 308 pasa por ser una de las opciones más atractivas en cuanto a diseño de su segmento, cuenta con un nivel de equipamiento muy interesante, siendo así una opción muy atractiva para los que no quieren tampoco pagar en exceso.

No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta que este modelo en su versión de acceso tiene una rebaja de 4000 €, los menos de 26.000 € que tiene como precio de partida lo conviertan en una de las opciones más interesantes frente a algunos de sus rivales directos.