Tan solo hace falta ver alguna de las últimas novedades que ha puesto Peugeot a la venta en Europa para darse cuenta de que la marca francesa ha dado un paso muy importante en los últimos tiempos a nivel de diseño y de tecnología, apostando por coches que se acercan cada vez más a las marcas premium con un nivel de calidad cada vez más alto.

Este evidente salto delante se hace aún más evidente en los mejores modelos de la marca francesa, siendo la nueva generación del Peugeot 5008 un buen ejemplo de ello. En este caso nos encontramos con el SUV de mayor tamaño del fabricante, la opción más familiar y que se ha convertido de hecho en la referencia para muchos que necesitan o bien mucha habitabilidad o bien mucha capacidad de carga, entre otras cosas porque los monovolúmenes han casi desaparecido del mercado.

 

Si bien es cierto que la nueva generación de este Peugeot ya se presentó hace unos meses y ya se conocen muchos detalles de uno de lo que ya se encuentra la venta, será en el próximo Salón de París cuando la marca presentará oficialmente una versión muy interesante de la variante 100 × 100 eléctrica.

El Peugeot 5008 eléctrico estrenará versión Long Range

Hasta ahora la versión eléctrica disponible de este modelo contaba con una potencia de 214 caballos y una autonomía de 500 km, cifras ya más que considerable ser interesantes para un modelo de su categoría. Sin embargo, desde el fabricante aseguran que la nueva versión que se presentará dentro de apenas una semanas en la capital francesa, la versión Long Range, tendrá en su autonomía de casi 670 km según el ciclo de homologación WLTP uno de sus mejores argumentos.

 

Si bien es cierto que evidentemente estas cifras pueden variar de forma notable dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo, son cifras ya más que interesante para un modelo generalista y pensado para realizar largos viajes en familia, donde además el equipaje y la capacidad de carga no es que sea un problema.

Y es que cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que la capacidad de carga de este 5008 con las siete plazas se queda justo por encima de los 300 l, si abatimos la tercera fila de asientos la capacidad aumenta hasta más de 750 l, siendo de más de 2000 l si optamos por abatir la segunda fila de asientos, convirtiéndose en uno de los modelos más capaces de su categoría.