Los SUV de grandes dimensiones no tiene precisamente con el mismo éxito en España que los SUV de tamaño medio o compacto. Sin embargo, por mucho que las ventas de modelos como el 5008 no sea ni de lejos, en el caso de Peugeot, las mismas que las que tienen modelos como el 2008 o el 3008, las maras siguen apostando por ellos.

Y el motivo no es otro que el hecho de que este tipo de SUV han tomado el relevo de los monovolúmenes familiares. Ahora son muchas las familias que prefieren apostar por un SUV con capacidad de hasta 7 plazas que por un monovolumen, entre otras cosas porque la ofertas de estos últimos en España es cada vez menor.

Un Peugeot 5008 que puede presumir, pese a ser el menos vendido dentro de la gama de SUV de la marca francesa, de ser, eso sí, el mejor dotado de los tres, tanto a nivel mecánico como de equipamiento.

Es mas, este SUV puede presumir de tantas cosas que hay quien incluso lo equipara con uno de los modelos más elogiados por su diseño pero, a su vez, con peores registros de ventas en España: el Alfa Romeo Stelvio. Así, teniendo en cuenta que los dos son modelos de unas dimensiones muy parecidas, la pregunta es más que obvia: ¿Cuál es mejor comprar?

Las ofertas del Peugeot 5008 y del Alfa Romeo Stelvio

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es la versión más básica del Peugeot 5008 parte desde los 31.060 euros, un precio que ya cuenta con un descuento de 2.986 euros y que lo convierten en una de las mejores opciones para los que buscan un SUV de grandes dimensiones y bien dotado de serie.

Un escalón por encima en todos los sentidos, también en el precio, esta el Stelvio, un SUV no tan familiar y mucho más deportivo que cuenta ahora con una oferta en su versión más barata de casi 6.000 euros que deja su precio de partida en 47.503 euros.

 

La diferencia no es menor, y el Alfa Romeo puede presumir de contar con un mejor motor: un 2.1 turbodiésel de 160 caballos frente al 1.2 Puretech de gasolina de 130 caballos del Peugeot. Evidentemente también llega mejor dotado el modelo italiano en cuanto a equipamiento.

Sin embargo, teniendo en cuenta que los que acuden al concesionario en busca de este tipo de SUV lo hacen en busca también de espacio y habitabilidad, ahí el Peugeot se lleva el gato al agua, siendo un modelo con mucha más capacidad de carga y espacio interior. Evidentemente si lo que buscamos es imagen y deportividad, el Stelvio debe ser el elegido. Sin embargo, el 5008 es una compra mucho más racional en todos los sentidos.