Peugeot tiene muy claros cuales son sus planes de cara a este 2022: repetir, como mínimo, el éxito que han tenido en España en este pasado 2021. Los franceses pueden presumir de haber acabado el pasado año en una más que destacada segunda posición, con tan sólo Seat por delante.

Un éxito que ha llegado de la mano de varios modelos, con los SUV 2008 y 3008 así cómo el utilitario 208 como los principales protagonistas. Una marca generalista que sabe que lo mejor que puede hacer es ir a corriente del mercado. Es por eso que, como muchas otras marcas, en Peugeot han dejado de lado cierto tipo de carrocerías para centrarse en los SUV y en los compactos, los dos tipos de coches que más se venden a día de hoy en España.

Eso no significa que Peugeot haya abandonado del todo a las berlinas. Lo que sí que han hecho en la marca es hacer de su 508, uno de los modelos más vendidos en nuestro país durante años, una berlina que se acerca más a las premium que a las generalistas.

De hecho, una de las versiones que más llaman la atención de esta berlina, que cuenta con ese lenguaje de diseño que tanto está triunfando en nuestras carreteras, es la versión híbrida enchufable. Una berlina diferente que puede presumir de muchas cosas.

El Peugeot 508 PHEV, un berlina híbrida con aires de premium con una oferta top

Y seguramente una de las que más llama la atención es su precio. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este 508 PHEV es de 37.350 euros, un precio que cuenta ya con un descuento incluido de 9.000 euros ni más ni menos.

Evidentemente el hecho de contar con un motor híbrido enchufable permite a esta berlina poder lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT. Pero ojo porque otro de los puntos a favor de esta versión es que llega, en todos los sentidos, muy bien dotada de serie.

Empezando por su motor, un híbrido enchufable de 225 caballos de potencia que, gracias al motor eléctrico con batería de 13,2 kWh, permiten a este berlina poder circular hasta 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.

 

Por otro lado, en Peugeot han querido reforzar el carácter premium de este modelo con un equipamiento de serie más que notable. Y es que todas as versiones cuentan ya con elementos de serie como control y limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla a color, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador automático de dos zonas, paquete eléctrico completo, llantas de aleación ligera, pilotos LED, sensores de parking y bluetooth.