El segmento de los SUV de tamaño urbano, es decir, el segmento B-SUV, se ha convertido en uno de los más interesantes para el inmensa mayoría de fabricantes que tienen peso en Europa, entre otras cosas porque se ha convertido en uno de los segmentos con mejores cifras de ventas, al menos en nuestro país.

No es casualidad que ni más ni menos que tres de los cinco coches más vendidos en nuestro país formen parte de este segmento, siendo uno de ellos el Peugeot 2008, que ocupa la cuarta posición en el ranking de los coches más vendidos en España en este 2023 con el Dacia Sandero, el Seat Arona y el Toyota Corolla por delante y el Toyota C-HR justo por detrás.

 

Este tipo de modelos se han convertido en una tendencia en nuestro país porque, teniendo dimensiones similares a las que tienen algunos utilitarios o algunos compactos, ofrecen una mayor comodidad a la hora de conducir debido a su posición más elevada, así como, en algunos casos, una mayor habitabilidad y capacidad de carga.

Teniendo en cuenta que son muchos los modelos de este segmento, las dudas de muchos compradores a la hora de elegir cuál es el que encaja mejor con sus necesidades no son pocas, y más teniendo en cuenta que hay opciones muy interesantes como es el caso del propio Peugeot o el Volkswagen Taigo, un SUV coupé muy atractivo.

La comparativa entre dos SUV urbanos interesantes

La diferencia de precios entre estos dos modelos no es enorme, siendo evidentemente un poco más caro el Taigo ya que, como suele ser habitual en Volkswagen, la marca alemana suele situar a sus modelos un escalón por encima del resto.

Partir de ahí, las diferencias en cuanto a capacidad de carga, habitabilidad, potencia en sus motores de acceso y equipamiento no es que sea tampoco muy grande, de ahí que no sean pocos los que, siendo un modelo un poco más barato, opten mucho antes para hacerse con el Peugeot que con el Volkswagen tal y como evidencian las cifras de ventas.

 

Y es que, si bien es cierto que el modelo alemán es quizás más atractivo, especialmente en la parte trasera con esa caída típica de los coupé, el 2008 es un modelo quizás más racional en este sentido y, por lo tanto, con un. Más cómodo y familiar, aunque la capacidad de carga de los dos en su maletero es muy similar, de entre 430 y 440 litros.

Si el presupuesto no es muy ajustado, el Volkswagen se presenta como una opción quizás con un poco más de calidad que el Peugeot, aunque el modelo francés es una alternativa también muy racional, de ahí que sigan siendo muchos los que lo vean como su primera opción.