En Mazda saben muy bien que tienen una posición muy complicada en nuestro mercado. El fabricante japonés, por mucho que lleve ya muchos años en nuestras carreteras, es consciente que tiene por delante uno de los rivales más duros abatir: Volkswagen.

Como ocurre con la marca alemana, Mazda se sitúa a medio camino entre las marcas generalistas y las marcas premium, con modelos que suelen llegar mejor equipados en todos los sentidos que los generalistas pero que en ningún caso llegan a tener precio están elevados como los tienen los modelos de Mercedes, Audi o BMW. Un terreno de juego que no es nada sencillo teniendo en cuenta que Volkswagen es una de las marcas más vendidas en nuestro mercado y el fabricante que domina precisamente ese estrecho mercado entre las generalistas y las premium.

 

Eso no significa, sin embargo, que Mazda esté dando por vencida. Más bien todo lo contrario. El trabajo de la marca japonesa en los últimos años está haciendo más que satisfactorio, lanzando modelos en los que, como suele ser habitual en su caso, el diseño, la elegancia y las buenas prestaciones se juntan con una excelente relación calidad/precio.

El Mazda 6, una berlina casi premium con un precio muy ajustado

Si bien es cierto que, como ocurre también en la gran mayoría de marcas, Mazda se está centrando en los SUV para así aumentar su nivel de ventas en nuestro país, también los japoneses están apostando por las berlinas, un tipo de carrocería muy venido a menos en los últimos tiempos, que la gran mayoría de generalistas han dejado de lado pero que marcas premium o semi premium como es su caso siguen teniendo en cuenta.

Lo mejor en su caso es que modelos como el Mazda 6, una berlina de tamaño medio, pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio que los sitúa por debajo de los rivales premium en cuanto a precio pero muy por encima del resto de generalistas en cuanto a calidad de sus materiales y motor.

 

Con el descuento actual de más de 5.300 €, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de esta berlina en su versión de acceso se queda justo por debajo de los 30.000 €, un precio de la convierte en una opción muy atractiva para aquellos que no quieran saber nada de uso y si de una berlina que cuenta con un motor de casi 150 caballos y muy bien equipada de serie.