El BMW X3 es uno de los SUV premium que más llaman la atención de los que buscan un modelo muy top dentro de su segmento. Con el Audi Q5 y el Mercedes GLC como principales rivales, este X3 tiene en su diseño, su calidad, sus materiales y su estatus de premium sus mejores armas.

Eso sí, como es habitual en este tipo de modelos, no es que este BMW sea un SUV precisamente barato. No es esa la intención tampoco de BMW, que ya tiene en su X1 un SUV perfecto para los que buscan un modelo de mucha calidad pero con un presupuesto más ajustado.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este X3 es de 52.600 euros, un precio muy alto. En este caso, en BMW han dotado a su X3 de acceso con un motor diésel con tecnología micro híbrida que, al margen de tener en sus 150 caballos una potencia más que aceptable dado su tamaño, le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Evidentemente, como es costumbre en todos los BMW, este SUV puede presumir de tener un equipamiento más que top ya desde su versión de acceso, dejando para los acabados superiores lo último en cuanto a tecnología y lujo de la marca de Múnich.

El SUV que, pese a no ser tan top como el BMW X3, sí que puede presumir de tener una relación calidad/precio muy atractiva

Sin embargo, son varios los modelos que están en el mercado que, pese a no ser de la talla de BMW en cuanto a calidad y lujo, sí que pueden presumir de ser opciones muy top para los que buscan un modelo por encima de la media.

Uno de ellos es el Jeep Compass, en concreto en su versión híbrida enchufable. Es evidente que, más allá de la diferencia de categoría entre un modelo y el otro, el hecho de que cuente con un motor PHEV hace de este Jeep Compass un SUV más atractivo. Sobre todo porque cuenta con una autonomía en modo eléctrico de más de 40 kilómetros que le permite ser una opción muy top también para el día a día en la ciudad.

 

En este caso, este Compass cuenta con un PHEV de 204 caballos de potencia y, ojo, otro punto muy a su favor: una tracción a las cuatro ruedas que le permite ser un SUV con verdaderas prestaciones todoterreno, algo que el BMW X3 de acceso no puede decir.

Pero lo mejor de todo es que este Jeep, como bien podemos ver en el citado medio, su precio de partida es de 38.187 euros, un precio que cuenta con un descuento ya incluido de 8.713 euros. La diferencia entre los dos modelos es de más de 14.000 euros, de ahí que, pese a no ser un X3, muchos ven en este Compass PHEV una opción menos premium pero más inteligente.