No es que sea precisamente ningún secreto que en Mercedes son muy conscientes de que sus dos principales marcas rivales a nivel mundial son Audi y BMW. De hecho, las tres marcas premium alemanas llevan ya muchas décadas compitiendo entre ellas para ver cuál de las tres se posiciona como la marca más vendida.
En este sentido, eso sí, el Mercedes también son muy conscientes de que, más allá de tener un estatus como marcado un escalón superior al de las otras dos, tienen también una mayor cuota de mercado. Sin embargo, los de la estrella de plata saben también que hay otras marcas más allá de sus dos compatriotas que llevan un tiempo robándoles buena parte de sus ventas.
Una de ellas puede presumir de ser la marca premium del fabricante más vendido a nivel mundial, que no es otro que Toyota. Nos referimos a Lexus, la marca premium japonesa que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que forma parte de Toyota, tienen sus motores híbridos uno de sus mejores argumentos de venta con todos y cada uno de sus modelos.
El Lexus UX, un SUV híbrido y más barato que los alemanes
Dentro de los muchos modelos que tiene Lexus en su gama, el que más daño está haciendo tanto a Mercedes como aBMW y Audi es el más compacto de todos, el SUV UX, modelo que compite contra los GLA, X1 y Q3 pero que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, puede presumir de tener una mejor relación calidad precio.
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante o todo ahora para aplicar un descuento de más de 4000 € a la versión más sencilla de todas, de tal manera que esta versión tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 35.000 €, un precio que va asociado, eso sí, a condiciones específicas de financiación, por lo que su precio acabará siendo más elevado.
Cómo no, el hecho de que cuenta con un motor híbrido puro de 184 caballos de potencia y, por lo tanto, pueda presumir de tener una mecánica más potente y a la vez más eficiente que la de sus rivales directos, provoca que sean muchos los que vean este modelo como una opción mucho más lógica dentro del segmento. Por mucho que este Lexus no cuente con el estatus de los rivales alemanes, por relación calidad precio es una opción mucho más atractiva y sensata.