Por mucho que Ford sepa muy bien que la inmensa mayoría de sus ventas las logra en su mercado natal, el de Estados Unidos, la marca norteamericana es muy conscientes también de que el mercado europeo es uno de los más potentes, de ahí que siempre haya sido una marca importante el nivel de ventas en las carreteras del viejo continente.

Un fabricante que de hecho ha sabido moldearse a las necesidades del público europeo, que no son precisamente las mismas que las del público de Estados Unidos o de otros mercados importantes como es el caso de China.

En este sentido, no es casualidad que en los últimos tiempos Ford haya optado cada vez más por ir modificando un poco a poco su gama mecánica introduciendo opciones tan interesantes como es el caso del motor de gasolina de 125 caballos de potencia que lleva asociado a un sistema de micro hibridación ligera, un motor que ha convertido al Ford Puma en una de las opciones más interesantes de su segmento.

El Ford Focus tiene etiqueta ECO, pero le falta un motor intermedio

El problema que tiene este tipo de motor es que, especialmente en modelos como es el caso del Ford Focus, si bien es cierto que acaban permitiendo que este modelo luzca la etiqueta ECO de la DGT y que tenga unos consumos más bajos que algunos de sus rivales directos, el nivel de prestaciones es un motor que no ofrece mucho.

Y ese es uno de los grandes problemas de este modelo, entre otras cosas porque, si bien es cierto que cada vez son más los conductores que buscan un coche que cuente con esta etiqueta de la DGT, el segmento de los compactos siempre se ha caracterizado por tener opciones interesantes a nivel mecánicos, y este motor de 125 caballos de potencia no ofrece unas prestaciones muy notables para aquellos que buscan un motor con cierto peso.

 

Es cierto que existe la versión deportiva de este Focus, una versión que cuenta con un motor de gasolina de casi 300 caballos de potencia, pero que no haya una versión intermedia entre la de 125 y la de casi 300 caballos es lo que está restando ventas a este Focus, especialmente entre aquellos que buscan un modelo interesante a nivel de motor.