La llegada de los SUV supuso hace ya unos años un importante cambio en el mercado español. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que las marcas que tradicionalmente habían tenido mucho éxito en España como Seat, Peugeot, Renault y compañía han seguido siendo importantes, otras como Nissan o Toyota han ganado mucho peso.

Nissan tuvo (y tiene) en su Qashqai el modelo de referencia en este sentido, mientras que Toyota ha ido ampliando poco a poco su nómina de SUV con modelos como el RAV4, el Yaris Cross o el C-HR.

 

Pero ojo porque es precisamente este último el que está logrando ser uno de los modelos que más alegrías está dando a la marca en España. Es más, pese a que el top ventas en nuestro mercado es el Corolla, el segundo modelo más vendido en España actualmente es el C-HR, que puede presumir de ser el SUV más vendido en nuestro mercado.

El Toyota C-HR lo tiene todo para triunfar: SUV compacto, híbrido y con un precio muy top

Lo cierto es que es un SUV que se está aprovechando, y de qué manera, del boom que están viviendo en España por un lado los SUV compactos y por otro los motores híbridos. Este C-HR tiene las dos cosas y, además, a un precio muy tentador.

Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este Toyota es de 25.150 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca japonesa. Una promoción que incluye, ojo, cuatro años de garantía.

En este caso, este C-HR de acceso llega con un motor híbrido de 122 caballos que promete prestaciones más que correctas y, sobre todo, un consumo muy atractivo tanto en ciudad, donde su motor eléctrico ayuda, y mucho, como por autopista o carretera. El hecho de que llegue con cambio automático como buen híbrido puro que es también ayuda mucho en este sentido.

 

Su equipamiento de serie es muy notable, contando con, entre otras cosas,   climatizador automático, llantas de aleación ligera, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de carril, lector de señales, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad y sensor de lluvia.

Un modelo que, eso sí, notan sólo está superando en ventas a modelos de su segmento como el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, entre otros, sino que cada vez son más los que prefieren ir a por él antes que a por un SUV de mayores dimensiones como es el Peugeot 3008 que, siendo más caro (31.250 euros como precio de partida), no cuenta con un motor híbrido como sí que cuenta este Toyota. Falta saber si a lo largo el año las ventas de este modelo seguirán tan fuertes como ahora, pero es evidente que Toyota ha dado en el clavo con un modelo que es ya el rey de los SUV en España.