El Dacia Sandero ha empezado este 2023 arrasando en España, siendo el modelo más vendido en el primer mes de este curso y dejando muy claro que, por mucho que sea un modelo low-cost que sean muchos los conductores que lo descarten, son también muchos otros los que la ven como una opción perfecta, especialmente por su bajo precio.

Y es que, más allá de algunos rivales como es el caso del Fiat Panda, pocos modelos pueden presumir de tener un precio tan bajo como el que tiene el Dacia Sandero que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida justo por encima de los 12.000 € contando, eso sí, que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que su precio acabará siendo más elevado contando con los intereses y las comisiones.

 

Sin embargo, cabe destacar que, por mucho que el Sandero sea el rey de los utilitarios en nuestro país, hay también otras opciones que, siendo un poco más caras, son mejores que el modelo rumano, especialmente mejores que la versión más sencilla de este Dacia.

El Kia Rio, un modelo sentenciado pero muy atractivo

Una de ellas es el Kia Rio, un modelo que, si bien es cierto que ya se sabe que durante este 2023 va a decir adiós al mercado español europeo, sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio en su segmento.

Es evidente que, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo es más elevado que el del Dacia. En concreto, el río más sencillo de todos se queda por debajo de los 16.000 €, por lo que la diferencia de precio entre estos dos modelos no es menor.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que el Dacia Sandero más sencillo de todos, el que abre su gama, es un modelo que lleva con un equipamiento extremadamente justo, incluso por debajo de lo considerado como necesario y ya hoy en día en un coche, sea cual sea su segmento y su calidad.

No es el caso del Rio que, desde la versión más sencilla, por mucho que llegue con un equipamiento justo, sí que cuenta elementos tanto de tecnología como de seguridad que ya forma parte de la inmensa mayoría de los equipamientos hoy en día nuestro país.

Es por eso que, a no ser que el presupuesto sea el único argumento de venta, ir hoy en día por un Kia Rio, un modelo sentenciado pero con 7 años de garnatía, es una opción muy interesante aunque sea un poco más caro que el Dacia Sandero.