Cuando Cupra, la joven marca hace apenas unos años división deportiva de Seat, presentó su Formentor, no fueron pocos los que dieron por hecho que iba a ser el modelo estrella del fabricante.
Lo que seguramente pocos pensaron es que este Formentor se iba a convertir en un modelo tan exitoso como lo está siendo. Y es que este SUV coupé deportivo puede presumir de ser en este 2022 ni más ni menos que el decimoquinto modelo más vendido en lo que va de año con 1.802 ventas, una cifra ya importante.
Los motivos del éxito de este Cupra no son pocos, entre ellos su diseño, su calidad y su precio. Por otro lado, la maca ha optado por dotar a este modelo de una versión híbrida enchufable que hace de él uno de los SUV deportivos PHEV más atractivos del mercado.
Es más, no son pocos los que, viendo la diferencia de precio entre la versión de acceso a la gama con motor de gasolina y la versión PHEV, optan directamente por esta última. Y con razón.
El Cupra Formentor PHEV es la mejor opción de la gama del exitoso SUV español
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Cupra Formentor más básico es de 32.400 euros, un precio que llega con un descuento de 700 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca española. En este caso, este Formentor llega con un 1.5 TSI de 150 caballos, un motor correcto (a muchos les parece pocos siendo como es un Cupra) y un equipamiento de serie más que destacado.
Por su parte, como bien vemos también en el citado medio, la versión PHEV de este Formentor tiene un precio de 34.260 euros. En este caso, la suma de la promoción por financiación así cómo las ayudas del Plan MOVES III provoca que el descuento final sea de 6.210 euros. De esta forma. La diferencia en cuanto a precio de estos dos modelos es de menos de 2.000 euros, de ahí que no sean pocos los que consideren que, por esa diferencia, es mucho mejor ir a por la versión híbrida.
Un Cupra Formentor PHEV que llega en este caso con un motor con una potencia combinada de 204 caballos, un motor que puede presumir de tener lo mejor de los de combustión así cómo lo mejor de los motores cien por cien eléctricos. Entre otras cosas porque, como bien saben los que ya tienen uno, este Formentor PHEV puede tener hasta 50 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico.
Si a ello se le suman los beneficios de poder contar con una etiqueta CERO de la DGT, es evidente que, por la poca diferencia de precio que hay entre estas dos versiones, la opción híbrida enchufable es una opción mucho mejor en todos los sentidos. Un acierto por parte de Cupra que sabe que tiene en este modelo uno de los top del mercado en España.