No es que sea precisamente un secreto que Tesla ha sido una de las marcas que en los últimos años más ha hecho por el avance de la tecnología aplicada a la conducción. Y es que lo de Elon Musk no diseña y fabricar modelos tan solo cien por cien eléctricos, sino que son modelos con un grado de tecnología en sus motores y en su equipamiento que cuesta encontrar en oras marcas.
Es por eso que no han sido pocos los que se han quedado con la boca abierta cuando han visto que ha sido Kia la que, en uno de sus nuevos modelos, ha eliminado la función de marcha atrás de la caja de cambios y de los engranajes del motor de este modelo.
No es otro que el nuevo Niro, la nueva generación de uno de los modelos más exitosos de Kia en los últimos años y que, de hecho, puede presumir de ser el segundo Kia más vendido en lo que va de año así cómo el decimosexto más vendido en España en este 2022.
Kia, como no podía ser de otra manera viendo el éxito de la generación que aún está a la venta, ha apostado por dar continuidad a la electrificación con la nueva generación. Así, este nuevo Niro llega con motor híbridos HEV, con motor híbrido enchufables PHEV y, cómo no, con una versión full electric con un motor cien por cien eléctrico.
Los nuevos Kia Niro HEV y PHEV no tienen marcha atrás en su caja de cambios
Pero los protagonistas de esta novedad tecnológica de Kia son precisamente los motores híbridos, motores que combinan un motor de combustión con uno eléctrico. E los dos casos el motor de combustión es el mismo: un1.6 litros GDI Smartstream con cuatro cilindros asociado a una nueva caja de cambios automática 6DCT de doble embrague y seis velocidades.
Y es esta caja de cambios la que llega con la principal novedad, y es que no cuenta con la función de marcha atrás. De esta forma, como apuntan en Kia, no será otro que el motor cien por cien eléctrico el que se encargará de enviar la potencia a los ejes para que así el Niro sí que pueda dar marcha atrás.
Una idea muy acertada por parte de la marca coreana ya que, teniendo en cuenta que al ir en marcha atrás el nuevo Niro estará usando su motor cien por cien eléctrico y por tanto no estará haciendo uso del de combustión, su media de emisiones baja mucho.
De esta forma, este Niro se convierte en un modelo con el que Kia deja muy claro que nota sólo son una marca muy exitosa por el bajo precio de sus modelos y por su amplia gama, sino porque tienen también muy buen ojo ala hora de saber cómo mejoras las prestaciones de sus modelos y hacer de ellos modelos muy bien dotados en cuanto a tecnología.