Cupra es, como bien saben en Seat así en el resto de marcas del grupo Volkswagen, uno de los fabricantes que más ha crecido en los últimos años. Si bien es cierto que es una marca muy joven, en Cupra han conseguido dar con la tecla con varios de sus modelos, especialmente con el Formentor, un modelo que puede presumir de ser una de las revelaciones el mercado español en los últimos tiempos y el verdadero motivo de alegrías dentro del fabricante.
Sin embargo, saben también muy bien en la marca española que de cara a un futuro no muy lejano van a ser muchos los rivales directos que tengan en el mercado. Sobre todo algunas marcas que están apostando por lanzar modelos con un carácter premium y como tú eres 100 × 100 eléctricos, que es uno de los objetivos a su vez que tiene Cupra para los próximos años.
Si bien es cierto que los modelos eléctricos no tienen ahora una cuota de mercado muy mayor en la inmensa mayoría de mercados europeos, teniendo en cuenta que a partir de 2035 tan solo se podrá vender en Europa este tipo de modelos, todas y cada una de las marcas están trabajando para tener en su catálogo un buen número de modelos con este tipo de motores.
Polestar va a lanzar un SUV urbano
La de ellas es Polestar, la marca asociada Volvo que tiene en mente convertir celular las premium número uno en cuanto a cuota de mercado con sus modelos 100 × 100 eléctricos. En este sentido, siguiendo los pasos también de la marca sueca, en por estar tienen en mente adentrarse en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años: el de los SUV de tamaño urbano.
Saben muy bien los nórdicos que, si bien es cierto que los eléctricos no tienen ahora un gran peso y menos en un segmento tan competido como es el de los SUV urbanos, dentro de unos años y que van a ser los modelos determinantes en las carreteras del viejo continente.
Es por eso que, como ahora Volvo con su EX30, Polestar ya está trabajando en un modelo de estas características para enfrentarlo a su hermano en Volvo así como otros modelos de marca de marcas como Cupra o MINI, que se caracterizan por lanzar al mercado opciones con un carácter premium y con una muy buena relación calidad precio.
Eso sí, tal y como avisan en el fabricante, este nuevo modelo no verá la luz hasta mediados de esta década, por lo que, al menos de momento, el proyecto está aún muy verde.
