Ya con el primer mes de este años 2022 cerrado en cuanto a ventas, la preocupación en Volkswagen no podría ser mayor. Y es que, si bien es cierto que su Golf logró acabar el pasado año 2021 como el modelo más vendido en Europa, no es otro que su principal rival, el Peugeot 208, el que ha arrancado este 2022 con mucha más fuerza.

El Golf logró cerrar el pasado año con ni más ni menos que 205.408 ventas, una cifra más que interesante que lo coronó en el viejo continente. Eso sí, a diferencia de la ventaja que sí que obtuvo Volkswagen como marca, que logró ser de nuevo la mas vendida, respecto a su perseguidor, en el caso del Golf el 208 se quedó muy cerca, con 196.869 ventas.

Es cierto que aún queda mucho año por delante y que el mercado español no es precisamente el que más ayuda a nivel europeo a sumar ventas al Volkswagen, pero las cifras de ventas del modelo alemán comparadas con las del utilitario francés son motivo de preocupación en la maca germana.

El Peugeot 208 arranca 2022 con mucha más fuerza que el Volkswagen Golf

Y es que en este pasado mes de enero el Peugeot 208 ha acabado en quinta posición en cuanto a ventas totales en España con una cifra de 1.024 matriculaciones. Una cifra que se aleja, y mucho, de la que ha conseguido el Golf, que se ha quedado en 260 ventas y en la posición número 53.

En este sentido, no es ya tan sólo que el Golf haya empezado cojo este año, es que han sido varios los modelos de la marca los que ya han arrancado este año con mejores cifras, entre ellos el Taigo, el T-Cross y el T-Roc, lo que confirma que la apuesta de la marca por los SUV compactos está siendo más que acertada.

En el caso de la lucha entre el 208 y el Golf es evidente que no son rivales directos ni por segmento ni mucho menos por precio, pero sí que son rivales directos en la carrera por ser el modelo más vendido en Europa. Veremos cómo va evolucionando el año pero, teniendo en cuenta la poca diferencia que hubo entre los dos al final del 2021 y la ventaja que ya tiene (al menos en España ) el 208, no sería de extrañar que el Peugeot diera el sorpasso definitivo.