Volkswagen ha cerrado el 2022 siendo en diciembre la marca más vendidos en nuestro país, un logro que le ha ayudado a consolidarse como la cuarta marca más vendida en el pasado año en nuestro mercado.
Si bien es cierto que evidentemente los germanos querrían haber superado a las tres primeras marcas, Toyota, Kia y Hyundai, saben tan muy bien que, en un mercado tan competido como es el español, acabar en cuarta posición son resultado muy positivo.
De hecho, ser la primera marca europea en el ranking de ventas en España no hace otra cosa que confirmar que, por un lado, cada vez son más los que optan por marcas generalistas asiáticas en nuestro país y, por otro, que Volkswagen sigue siendo una de las referencias entre los fabricantes europeos.
Han sido muchos los modelos de la marca alemana los que le han ayudado acabar en esta cuarta posición, pero evidentemente ha sido el T-Roc, su modelo más vendido, el que me has ayudado en este sentido.
El Volkswagen T-Roc crece en diciembre en España confirmando su buena racha
Un modelo que durante muchas veces ha logrado entrar dentro del Top 10 de modelos más vendidos en nuestro país, también en diciembre. En el último mes del año lo ha hecho en la octava posición con más de 1400 matriculaciones, una cifra que no ha hecho otra cosa que ayudarlo a consolidarse en la quinta posición del ranking general de ventas en España.
Es cierto que este Volkswagen no puede presumir de ser el modelo más vendido de categoría ya que el Seat Arona ha logrado más ventas que él. Sin embargo, teniendo en cuenta que el modelo de Seat es una opción muy sencilla, no son pocos los que venden este T-Roc que el auténtico dominador de su segmento para un público generalista.
Un modelo que ha visto como las buenas promociones de la marca del último mes de diciembre han provocado que haya pasado de la posición 24 que ocupó en el penúltimo mes del año, noviembre, a la octava en el último mes, confirmándose así como una de las opciones más matriculadas actualmente en España.
Veremos si en un 2023 en el que todo apunta a que Volkswagen a seguir siendo una de las marcas más vendidas, este SUV va a seguir siendo el modelo top ventas de la marca alemana en España, un mercado lo que a este tipo de modelos están ganando cada vez más peso respecto a otros segmentos que claramente van a la baja como es el de los compactos.