Tesla y Dacia son marcas que, en principio, tienen muy poco en común. Los americanos pueden presumir de ser la marca de modelos cien por cien eléctricos de referencia a nivel mundial, mientras que los rumanos pueden hacer lo propio, pero en este caso no en cuanto a modelos cien por cien eléctricos, sino en cuanto a modelos low cost.

Sin embargo, una cosa que sí que tienen en común las dos marcas. Y es que, cada una en su terreno, las dos han pasado de apenas tener rivales a ver cómo cada vez son más las marcas que lanzan modelos al mercado que compite con los suyos.

 

En el caso de Tesla, más allá de las muchas marcas de Asia que están aterrizando en Europa con sus modelos eléctricos a precios muy tentadores, también son varias las marcas históricas en Europa que están ampliando cada vez más sus gamas de eléctricos.

Más allá de Mercedes, BMW, Audi, Volkswagen, Volvo, etcétera, una de las marcas que más daño puede hacer a Tesla en los próximos años es precisamente Jeep, una marca que, ahora ya de la mano de Stellantis, planea un futuro cien por cien eléctrico.

Jeep ya tiene preparado un eléctrico que, desde luego, va a poner en apuros a Tesla

De hecho, no ha sido otro que el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, el que ha vuelto a asegurar que la idea es que, en 2025, Jeep tenga un modelo cien por cien eléctrico en cada uno de los segmentos en los que tiene un modelo.

Y el primer modelo que ayudará en este propósito es un nuevo SUV del que ya se ha desvelado su diseño y, desde luego, apunta a ser un súper ventas. Entre otras cosas porque, como era de esperar teniendo en cuenta que el diseño es algo que siempre ha sido de gran ayuda en los Jeep, la marca ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre conservar sus señas de identidad, como la famosa parrilla central, y adaptarla a los nuevos tiempos.

 

Un nuevo SUV del que de momento se saben muy pocas cosas. Se desconoce cómo será su gama mecánica, y tampoco se ha dado a conocer su nombre. Lo que sí se sabe ya es que, a no ser que los planes de Stellantis cambien, algo que no tienen pinta que vaya a suceder, este modelo debería llegar el próximo año, en 2023.

Un SUV que, cuentan en Jeep, estará emparejado con el Renegade, el SUV más compacto actualmente en el catálogo de la marca, por lo que se posicionará como un modelo urbano pero capaz de salir de las grandes ciudades sin problema alguno. Durante estos próximos meses se irán conociendo más detalles de este nuevo Jeep, pero, viendo las reacciones en las redes sociales, es evidente que este nuevo modelo tiene un diseño que ya está generando muchas expectativas.

Un modelo que, si bien es cierto que no es ni será un rival directo del Model 3, en Tesla ya saben que va a ser uno de los que más ventas les va a robar en un futuro no muy lejano.