Toyota ha estrenado recientemente en nuestro mercado la segunda generación de C-HR, uno de los modelos que más alegrías veces ha dado a los japoneses a nivel de ventas en los últimos años. En este sentido, tal y como ocurre con la primera generación, el fabricante de Japón ha sorprendido a propios y extraños con un diseño muy agresivo con este modelo que lo diferencia claramente de acciones mucho más intencionales en este sentido dentro de su catálogo como son el Yaris Cross o el Corolla Cross.
Por otro lado, cabe destacar que, como bien saben los que se han interesado en uno de ellos, la llegada de esta nueva generación ha llegado también de la mano de un aumento más que considerable de su precio de partida. Tal y como podemos ver en el configuradores, una de las promociones actuales deja la versión de acceso de este modelo por un precio financiado que se en torno a los 31.000 €, un precio que lo sitúa en la zona alta de su segmento entre los modelos generalistas.
Como no podía ser de otra forma, no son pocos los que están buscando alternativas en nuestro país para hacerse con un modelo de sus dimensiones y que cuenta con un motor híbrido auto recargable. Y ahí es donde aparece una opción que muchos están empezando a tener en cuenta: el nuevo Dacia Duster híbrido.
El Dacia Duster HEV es más barato que el Toyota, pero la diferencia es enorme
Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca rumana, la versión más sencilla del nuevo Duster que llega asociado a este motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia tiene un precio de partida que se queda por encima de los 26.000 € siempre y cuando financiamos la compra con la marca, es decir, una diferencia de unos 5000 €.
Evidentemente no es una cifra menor, y seguramente sean muchos los conductores que vean en el Duster híbrido auto recargable una opción realmente muy interesante, pero cabe tener en cuenta que la diferencia de calidad entre estos dos modelos es más que notable.
Mientras que el Toyota llega muy bien equipado de serie en todos los sentidos tanto a nivel de materiales como de tecnología y ayudas a la conducción, el Duster, por mucho que se pueda asociar a sus equipamientos superiores, no deja de ser un modelo de una marca low-cost, y eso se acaba notando precisamente en la calidad de los materiales y en su equipamiento.
Además, es importante también resaltar el hecho de que Toyota pasa por ser una de las marcas más fiables y que, por lo tanto, menos gastos largo plazo acaban derivando para sus conductores. De ahí que sean muchos los que consideran que vale mucho la pena pagar ese sobrecoste para hacerse con un modelo mucho mejor en todos los sentidos.