Opel es una de las marcas que, por mucho que lleve muchos años presente en nuestro país, no es que pueda presumir precisamente de tener una enorme cuota de mercado. Y eso es así porque, a diferencia de lo que ocurre con las marcas más vendidas en las carreteras españolas, los alemanes tan solo tienen un modelo que realmente destaca nuestro mercado, y no es que sea precisamente un modelo especialmente caro.
Como bien están demostrando los últimos tiempos marcas como Toyota, Kia o Volkswagen, el secreto para acabar siendo un fabricante muy vendido en nuestro país es tener al menos tres o cuatro modelos muy importantes en cuanto a cuota de mercado, tener un modelo que tenga buenas cifras de ventas en los segmentos más importantes.
Y eso no es lo que ocurre precisamente en Opel, una marca que, si bien es cierto que puede presumir de tener uno de los utilitarios más vendidos en España, el Corsa, no puede decir lo mismo de los SUV Mokka, Crossland o Grandland, así cómo de su compacto, el Astra, modelos que están muy alejados en cuanto a ventas respecto al Corsa.
Opel sigue apostando por un precio muy atractivo en su Corsa
Solo hace falta ver la enorme diferencia de cifras de ventas que han logrado el cosa respecto a sus hermanos de catálogo en el pasado mes de enero para darse cuenta de ello. Mientras que el utilitario ha superado las 1100 matriculaciones y ha acabado como el 11º modelo más vendido en nuestro país, el Mokka y el Crossland se han quedado alrededor de las 250, mientras que el Astra ha conseguido menos de 200.
Es por eso que, viendo que su modelo estrella se vende más de cinco veces más que el resto, la marca alemana ha optado, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, pues seguir aplicando un interesante descuento que deja su precio de partida en menos de 16.000 euros, un precio que lo acerca a los de los low-cost y que sigue haciendo de este Corsa una de las mejores opciones en su segmento.
Evidentemente la intención de la marca alemana es que el resto de sus modelos aumentan sus cifras de ventas, pero sabiendo que tienen uno de los modelos más vendidos en España, para seguir cuidando con mucho cariño a sus top ventas.