Es más que cierto que todas y cada una de las macas de peso en nuestro país llevan ya años apostando por los SUV. Opel es una de ellas. La marca alemana ha dejado de lado las berlinas para apostar de forma clara por este tipo de carrocerías. No es una apuesta arriesgada, más bien lo contrario. De hecho, viendo el auge de este tipo de modelos, es una apuesta necesaria.
Eso sí, llama especialmente la atención que, pese a que Opel tiene SUV muy top como el nuevo Mokka, el Crossland o el Grandland, no ha sido otro que el Corsa, el pequeño utilitario, el que ha demostrado una vez más que es el Opel más en forma en España.
Ya lo hizo el pasado año, cuando acabó ni más ni menos que en una más que interesante decimoctava posición con casi 14.000 matriculaciones. Un Corsa que lleva siendo un modelo muy popular desde que las primeras generaciones aterrizaran en España en los años 80 y que, ojo, cuenta ahora con un buen descuento.
La oferta que va a seguir haciendo del Opel Corsa el modelo más vendido de la marca en España
Un Corsa que ha empezado el año con 424 ventas, una cifra que lo ha llevado a ocupar la posición número 33 en el ranking de enero. Posición que, evidentemente, en Opel quieren mejorar. Y qué mejor manera de hacerlo que apostando por una buena oferta.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso del Corsa es de 15.100 euros, un precio muy competitivo, y más si tenemos en cuenta que llega con un descuento ya asociado de 3.550 euros.
Por mucho que estemos ante la versión más sencilla de este Corsa, el utilitario alemán llega más que bien dotado de serie, con un motor de gasolina 1.2 de 75 caballos de potencia perfecto para moverse en un entorno urbano, que es donde mejor se siente.
Con un acabado que cuenta de serie con elevalunas eléctricos, Bluetooth, detector de fatiga, aire acondicionado, toma USB y alerta de cambio de carril, este Corsa puede presumir de ser, en cuanto a relación calidad/precio, uno de los mejores utilitarios del momento.