Opel puede presumir de tener en sus catálogos varios de los modelos que ya forman parte de la historia del automovilismo en nuestro país. Uno de ellos es el Corsa, un utilitario que lleva ya muchas generaciones en España y que, sin hacer precisamente mucho ruido, siempre acaba logrando buenas cifras de ventas.

Otro de los Opel que es ya un icono es el Astra, un modelo que tuvo su mejor racha de ventas en España en los años 90 y que ahora ha llega en forma de una nueva generación que nada tiene que ver con la anterior.

Y es que, como bien podemos ver en las imágenes, el diseño de este nuevo Astra sigue la línea de los modelos más modernos de Opel como es el caso del Mokka. Un compacto que saben muy bien que no lo tiene nada fácil para triunfar en nuestro país. Entre otras cosas porque tiene rivales muy duros como el Seat León, el Peugeot 308, el Renault Megane o el Ford Focus, entre muchos otros.

Es por eso que, aprovechando la llegada de esta nueva generación, en Opel han diseño una oferta que rebaja el precio de una de las versiones más interesantes de este Astra en ni más ni menos que 7.700 euros.

La oferta que va a ayudar a hacer del Opel Astra PHEV un modelo de referencia para la marca en España

No es otra que la versión híbrida enchufable. Por mucho que en Opel sepan que los PHEV y los eléctricos tienen ahora una cuota de mercado muy menor respecto al resto de motores, poco más de un 7 por ciento, saben también que es un segmento que crece.

Es por eso que, siguiendo los pasos precisamente de modelos como el León o el 308, este nuevo Astra cuenta también con esta versión PHEV que le permite, cómo no, lucir la etiqueta CERO de la DGT.

El precio de partida de esta versión contando que con todos los descuentos disponibles se puede llegar a un descuento de 7.700 euros, como vemos en quecochemecompro.es, es de 24.400 euros.

En este caso, este Astra PHEV llega con una mecánica de 181 caballos con transmisión automática junto al acabado Edition, que llega, evidentemente siendo un modelo muy nuevo, muy bien dotado de serie. A Opel le va a costar hacer de esta versión una de las más vendidas, desde luego, pero con rebajas así va a ser mucho más fácil lograr su objetivo.