Con un poco más de 11.300 matriculaciones, Opel, una de las marcas con más historia en nuestras carreteras, ocupa ahora la 13ª posición en el ranking de las marcas más vendidas en España en lo que llevamos de año.
Una posición que, si bien es cierto que no es dramática, también lo es que deja al fabricante alemán por detrás de buena parte de sus competidores directos, evidenciando que, a diferencia de otras marcas como Seat, Kia, Peugeot o Toyota, los alemanes no pueden presumir de tener muchos modelos con mucha cuota de mercado.
Eso sí, lo curioso en este caso es que, como ocurre también con Dacia, por mucho que la inmensa mayoría de los modelos de la marca alemana no tengan mucho éxito, uno en concreto sí que puede presumir de ser un auténtico Top ventas en nuestro mercado, situado ni más ni menos que en la quinta posición en el ranking general de coches más vendidos en España en 2023.
El Opel Corsa, un utilitario que arrasa en España
No es otro que el Corsa, uno de los utilitarios con más historia dentro de nuestras carreteras y que puede presumir de tener más de la mitad de las ventas que acumula Opel en lo que llevamos de año, con más de 6.600 matriculaciones ocupando así la quinta posición y, sobre todo, teniendo tan solo por delante a un rival directo como en el Dacia Sandero.
Son muchas las razones que explican el éxito de este modelo, pero evidentemente la excelente relación calidad precio que tiene el Corsa en nuestro país es una de ellas. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 3000 € que le ha aplicado la marca siempre y cuando financiamos la compra con Opel, el precio de partida de la versión más sencilla de este utilitario se queda por debajo de los 17.000 €.
Con un motor de 75 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento de serie sencillo pero más que correcto, este modelo puede presumir de ser, al margen del Dacia Sandero que juega otra liga por precio, el utilitario generalista más vendido en las carreteras españolas.
Teniendo en cuenta la excelente progresión de ventas que lleva este modelo desde hace ya muchos meses, no sería de extrañar que, por mucho que Opel como marca no tenga mucho peso en España, su Corsa acabara siendo seguro uno de los 10 coches más vendidos en este 2023.