Es de sobras conocido que Opel, una de las marcas alemanas, si estos de la industria el automóvil, pertenece ahora al gigante de la industria Stellantis. En este sentido, por mucho que el fabricante alemán siga siendo responsable de la inmensa mayoría del desarrollo de sus modelos, no es que sea precisamente ningún secreto que Opel tiene muchos casos la misma agenda que tienen marcas como Peugeot o Citroën, que también forman parte del grupo.
Así, no es que sea casualidad que, por ejemplo, opera este siguiendo los mismos pasos que estas dos marcas en algunas de sus decisiones más recientes. Una de ellas fue la de eliminar las versiones de combustión de su furgoneta compactas, la Combo Life, y apostarlo todo, tal y como han hecho en Peugeot con su Rifter y el Citroën con su Berlingo, por las versiones 100 × 100 eléctricas de esta furgoneta.
En este sentido, esta Opel Combo Life eléctrica puede presumir de ser una de las más vendidas en nuestro país y ser una opción perfecta para aquellas familias que busquen mucho espacio, mucha habitabilidad, mucha capacidad de carga con un modelo 100 × 100 eléctrico sin pagar el sobrecoste habitual que tienen los SUV.
La nueva gama de acabados del Opel Combo e-Life
Así, como suele ser habitual cada vez que empieza un nuevo año, en Opel han anunciado ahora los retoques que han hecho en la gama de acabados de este modelo. Retoques que pasan por la desaparición de algunos de esos acabados con la intención de centrar la inmensa mayoría de las ventas en los que ya hasta ahora se estaban posicionando como los más exitosos.
De esta forma, teniendo en cuenta que Opel sigue poniendo a la venta dos opciones de configuración de carrocería de esta furgoneta, la normal y la XL, que gana evidentemente tamaño y capacidad de carga en su maletero respecto a la normal, los acabados actualmente disponibles son los siguientes: Edition, Edition Plus y Elegance Plus.
Todos los casos, independientemente de la cavado y del tipo de carrocería, este Opel va asociado a un motor 100 × 100 eléctrico 136 caballos de potencia unido a una batería de 50 kW hora, lo que le permite tener autonomía que se queda justo por debajo de los 300 km.
Con precios entre los poco más de 37.000 euros de la versión más sencilla y los casi 42.000 euros dela versión mejor dotada, este Combo e-Life sigue siendo hoy en día una de las mejores opciones en su segmento.