Como suele ser habitual en estos casos, Opel, una marca alemana, y una de las marcas de hecho con más peso en su mercado natal como sabe muy bien que los salones del automóvil suelen ser grandes escenarios donde presenta sus principales novedades, de ahí que se está reservando buena parte de sus mejores cartas para el próximo salón de Múnich, que se ve llevará acabo el próximo mes de septiembre en la importante ciudad alemana.
Como bien saben todos aquellos que suelen estar siempre muy atentos a las novedades de este tipo de citas en la industria del automóvil, es en ellas donde las marcas suelen apostar por presentar novedades de dos tipos. Por un lado, modelos que o bien estrenan generación o bien se actualizan pero que, al cabo de unos meses, ya van a estar disponibles en los concesionarios.
Por otro lado, modelos que en ningún caso para acabar siendo modelos que entran en fase de producción, sino que son más bien prototipos o conceptos que anticipan los futuros lenguajes de diseño y tecnologías que acabarán utilizando los modelos de producción de ese fabricante al cabo de los años.
Opel apuesta por electrificar a su Manta
En este sentido, pese a que la marca alemana aún no lo ha hecho oficial, son muchos los rumores que ya indicar que será precisamente en este próximo salón de Múnich en el que el fabricante del rayo para debutar a su reinterpretación de su famoso Manta, un deportivo y cónico de los años 80 que ahora la marca ha convertido en un modelo eléctrico.
La idea del fabricante pasa por convertir a este modelo en un SUV que cuenta con hasta más de 700 km de autonomía y se convierte así en su modelo mejor dotados en todos los sentidos, especialmente en todo lo que se refiere al apartado tecnológico.
No es casualidad entonces que sea uno de los modelos más esperados por los seguidores de este fabricante, que saben también que, y esto sí que ya se sabe oficialmente, van a poder ver en este próximo salón de Múnich las nuevas versiones tanto del Corsa como la nueva versión familiar del Opel Astra en su versión eléctrica.
Si bien es cierto que aún no se ha confirmado oficialmente que el nuevo manta vaya ser una de las grandes sorpresas de la marca en este salón, teniendo en cuenta la apuesta del fabricante por los eléctricos, no sería de extrañar que aprovecharon para realizar este importante debut en el salón de ‘casa’.