En Opel saben muy bien que son muchas las marcas que se están planteando recurrir a modelos que tuvieron mucho éxito en el pasado para reconvertirlos en modelos eléctricos en el futuro.
Las modas son cíclicas y con la entrada en juego de los motores cien por cien eléctricos parece que la nostalgia está ganando peso en el mercado del automóvil. Seguramente el mejor ejemplo de ello sea el futuro Renault 5 E-Tech, un modelo cien por cien eléctrico en el que la marca se ha inspirado más que claramente en su famoso y exitoso Renault 5 que arrasó hace ya unas décadas.
Por otro lado, otras marcas como Alfa Romeo, que tiene en mente recuperas su Spider de 1966, o Volkswagen, que ha resucitado a su icónica furgoneta Bully que triunfó en los 60 y 70 para reconvertirla en el ID.BUZZ, una furgoneta cien por cien eléctrica, han hecho lo mismo.
El posible regreso del Opel Tigra, uno de los modelos más top de la España de los 90
En el caso de Opel, el modelo que muchos tienen en mente en este sentido es el Tigra. Un Tigra que revolucionó el mercado en los años 90 y que, sobre la base del Corsa B, se posicionó como un utilitario con un diseño coupé que, desde luego, no pasaba desapercibido.
Es cierto que este tipo de diseños no van precisamente al alza ahora, especialmente en modelo tan compactos como este, pero parece ser que, en medio de esta fiebre nostálgica, ya hay quien en Opel está planteando la posibilidad de recupera a su Tigra y seguir los pasos de Renault, es decir, hacer de él un modelo cien por cien eléctrico.
Evidentemente la idea es aún una mera especulación por parte del entorno de la marca, pero no son pocos los seguidores de Opel los que estarían más que encantados de volver a poder tener un Tigra en el catálogo de la marca. Y más viendo lo bien que se están adaptando los alemanes a los nuevos tiempos con diseños muy top como los de sus nuevos Mokka y Astra.