Como bien saben en Opel, hay ciertos modelos que, por diferentes motivos, puede presumir de ser auténticas referencias y auténticos iconos en sus respectivos segmentos. En el caso de la marca alemana, el Opel Frontera puede presumir en su día de ser uno de los todoterrenos más atractivos y exitosos en las carreteras españolas y europeas, entre otras cosas porque podía presumir de ser un modelo con una excelente relación entre su calidad, sus prestaciones y su precio.

Sin embargo, el fabricante de Alemania decidió retirar lo de su oferta hace ya unos cuantos años, viendo que, entre otras cosas, este tipo de modelos con unas características tan particulares no tenían el éxito necesario para seguir apostando por él y que fuera rentable.

 

Eso sí, conscientes de que el nombre Frontera es uno de esos nombres que ya forma parte de la historia de la industria del automóvil en nuestro país, Opel ha decidido recuperarlo de la mano de uno de sus modelos más esperados: un nuevo SUV eléctrico.

Opel recupera el nombre de Frontera para su nuevo SUV EV

“El nombre 'Frontera' es ideal para nuestro nuevo y emocionante modelo SUV. Tendrá un carácter seguro y se posicionará justo en el centro del mercado", ha apuntado el máximo responsable de Opel recientemente, que ha añadido también que “continuará con la larga tradición de Opel de ofrecer movilidad asequible a una amplia gama de clientes ofreciéndola a un precio atractivo”.

 

En este sentido, no se conocen aún muchos de los detalles de este modelo, entre ellos el precio, pero sí que se sabe que la marca alemana tan solo lo va a poner a la venta en sus versiones 100 × 100 eléctricas, evidenciando así que la apuesta del fabricante de vapor este tipo de motores va a ir a más en los próximos años.

Si bien es cierto que, teniendo en cuenta que parece que no va a ser precisamente un modelo pequeño ni que vaya contar con una mecánica sencilla, es bastante probable que este modelo, a no ser que cuente con una batería de un tamaño muy grande y que por lo tanto su precio sea muy elevado, no cuente con una autonomía muy elevada.

Lo que parece evidente es que recuperar el número de fronteras ha sido todo un acierto por parte de Opel, que en este sentido está siguiendo los pasos de muchos otros fabricantes que anotado por recuperar algunos de sus nombres más míticos.