Opel, como el resto de marcas potentes a nivel europeo, tiene muy claro que el futuro pasa por los coches eléctricos. Es por eso que la inmensa mayoría de los nuevos proyectos que se están llevando acabo en sus fábricas son modelos eléctricos de cara a un futuro no muy lejano.

Cuentan desde el fabricante que, de hecho, a partir de 2025 todos sus lanzamientos serán de coches 100 × 100 eléctricos, aunque eso no signifique que no sigan apostando también por los modelos de combustión, entre otras cosas porque saben muy bien que, de momento en Europa siguen siendo los modelos que tienen mayor cuota de mercado a nivel general por delante de los eléctricos.

 

Uno de los principales inconvenientes de los eléctricos es que siguen siendo opciones muy caras. En este sentido, el Opel eléctrico más barato de todos es el Corsa, que tiene un precio de partida que se queda por encima de los 30.000 €, un precio que muchos consideran evidentemente demasiado alto teniendo en cuenta sus prestaciones y su tamaño.

Opel ya trabaja en sus futuros eléctrico, entre ellos el Manta

Sin embargo, en una reciente entrevista el máximo responsable de la marca y ha dejado muy claro que están trabajando en una nueva plataforma que permitirá poner a la venta de coches eléctricos de un precio mucho más bajo. “Podremos ofrecer coches eléctricos por unos 25.000 euros. Con la próxima generación de nuestras plataformas. Estamos trabajando duro en ello. Una cosa es segura: los coches eléctricos son cada vez más baratos”, apuntó Florian Huettl.

 

Pero lo que más ilusionó a los seguidores de Opel es que en la misma entrevista el CEO de la marca dio por hecho el regreso de la denominación Manta de la mano de un eléctrico, aunque no de un modelo de aspecto retro, sino más bien futurista: “Fabricaremos un nuevo Manta eléctrico. Pero no será un producto retro, es decir, no un Manta eléctrico similar al antiguo Manta A o B. Nos inspira lo que definió al Manta en aquel entonces, pero también lo que tiene de interesante el aspecto de hoy en día”.

Este fabricante apuntan que no será hasta 2025 o 2026 cuando este nuevo modelo que recuperará el cólico nombre de la marca se pondrá a la venta. Lo que sí que se sabe es que todo apunta a que será un modelo tipo Crossover con aires de su deportivo, una de las carrocerías que apuntan a ser determinantes en un futuro no muy lejano en Europa.