Como bien saben los que siempre han tenido a Opel como una de sus marcas de referencia, el fabricante alemán puede presumir de haber sido el responsable de poner en el mercado alguno de los modelos históricamente más interesantes. Uno de ellos es un famoso 4x4 que arrasó en los años 90, el Opel Frontera.

Si bien es cierto que este modelo desapareció del catálogo de la marca alemana hace ya unos años, entre otras cosas porque los 4x4 de marcas generalistas apenas tenían ya presencia en Europa, parece que el fabricante de Stellantis tiene muy claro que un nombre comercial tan potente como el de frontera puede ser un estímulo muy interesante de cara a potenciar las ventas de un nuevo modelo en el que ya están trabajando.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el actual Opel Crossland, el SUV más compacto de la marca alemana, desaparecerá dentro de poco y no habrá una nueva generación de este modelo. En el fabricante consideran que el Mokka ya cubre su segmento, de ahí que esté trabajando en un nuevo modelo que se quedará un escalón por encima en cuanto tamaño del Mokka.

Opel sustituirá al actual Crossland por un modelo llamado Frontera

Por mucho que este modelo vaya a tardar más de un año en llegar a los concesionarios europeos, ya se sabe que el nuevo Frontera no tendrá nada que ver con el icónico todoterreno que triunfo de los años 90, sino más bien que pasará por ser un SUV de tamaño compacto y que contará con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, uno de los que más está gustando en Europa los últimos tiempos.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado, y no te lo han dejado muy claro también que este nuevo frontera contará con diversas opciones mecánicas, entre ellas opciones con motores de gasolina unidos a un sistema de micro hibridación ligera así como una variante 100 × 100 eléctrica que está llamada a ser determinante en un futuro no muy lejano.

Saben muy bien en Opel que solo por el hecho de recuperar el nombre de Frontera no va a ser suficiente para que este modelo tenga éxito o no, pero esta estrategia de recuperar nombres muy icónicos, que por otro lado ya están siguiendo otros fabricantes, no deja de ser una pequeña ayuda.