Como bien saben los seguidores de Opel, la marca alemana ha tenido varios modelos en su catálogo que ya son historia del automovilismo en Europa. Modelos que, ya se por su diseño, por su deportividad o por sus innovaciones en materia tecnología, están en los libros de historia.
Uno de ello es un modelo que los alemanes lanzaron en los años 70 y que se hizo muy popular en España en los años 80, el Opel Manta, un deportivo que, ojo, va a regresar den apenas unos años. Y es que Opel se ha sumado a la moda de reconvertir modelos icónicos de su pasado en modelos eléctricos de cara al futuro. Una moda a la que también otras macas y otros modelos top como el Renault 5 se han apuntado.
En el caso de los alemanes, hace ya un tiempo presentaron este nuevo Manta como un concepto, un concept car que ya adelantaba e futuro lenguaje de diseño que podría tener este modelo si finalmente la marca optaba por hacer de él un modelo de producción.
Opel confirma que el Manta llegará como uno de sus modelos cien por cien eléctricos en 2025
Fue hace apenas unos días cuando, a través de un comunicado, Opel confirmaba que el nuevo Manta va a ser una realidad: “El nuevo Opel Manta volverá a ser un coche altamente emocional. Con una potencia eléctrica que garantiza una aceleración de primera clase, nuestro Manta volverá a ser sinónimo de puro placer de conducción. Construiremos una nueva interpretación fascinante y asombrosamente espaciosa”, apuntaba el CEO de la marca, Uwe Hochgeschurtz.
Si bien es cierto que, como bien se puede ver en las redes sociales de Opel, la marca ya ha mostrado sin problemas el diseño (falta saber si el diseño final será el mismo que el del concept car), el fabricante se esta guardando aún mucha información al respecto de este Manta GSe ElektroMOD.
Entre otras cosas, su mecánica y su autonomía. En este sentido, cuentan desde el entorno de Opel que una de las posibilidades es dotar a este deportivo eléctrico de una potencia de 400 caballos repartida en dos motores, por lo que es evidente que, si finalmente es así, este nuevo Manta GSe ElektroMOD contará con tracción a las cuatro ruedas.
En Opel saben muy bien que este tipo de modelos deportivos eléctricos no tienen quizás mucho peso ahora, pese a que en el mercado ya se encuentran opciones como Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Kia EV6 y el Volkswagen ID.4.
Sin embargo, teniendo en cuenta que en un futuro no muy lejano (la idea de Opel es que este modelo llegue en 2025) la inmensa mayoría de la oferta de coches nuevos en Europa será cien por cien eléctrica, la marca alemana ya está preparando el terreno. Llegarán otros eléctricos de la mano de Opel, modelos más sencillos, pero, desde luego, no son pocos los que están esperando con muchas ganas que llegue cuanto antes este nuevo Manta.