No eran precisamente pocos los que, en los últimos años, criticaban a Opel que la marca alemana hubiese decidido dejar de lado los equipamientos y los acabados más deportivos de sus modelos. Teniendo en cuenta que el fabricante alemán siempre había tenido al menos uno de los modelos en su catálogo con acabados deportivos, el hecho de que hubiesen optado por dejarlos de lado había provocado muchos comentarios en su contra.

Unas críticas y una reclamaciones que parece que han surgido efecto. Y es que, como bien saben es que siguen atentamente todas y cada una de las novedades de la marca del rayo, Opel ya ha anunciado el regreso de la sub marca GSe, un apellido que acompañó a dos modelos deportivos que arrasaron en los años 70 pero que ahora van a ir dirigidos precisamente a potenciar las ventas de sus eléctricos.

 

Los planes del fabricante en este sentido son muy ambiciosos, teniendo en cuenta que Opel quiere que todos los modelos tengan al menos un grado de electrificación a partir de 2024 y se a partir de 2028 cuando todos y cada uno de los modelos que abandonen las fábricas de la marca alemana sean 100 × 100 eléctricos.

Opel recupera el acabado GSe para sus eléctricos

En cuanto al acabado GSe, fue en los años 70 cuando los Opel Commodore GS/E y Opel Monza GSE popularizaron estas tres siglas. Siglas cuyo significado en alemán es Grand Sport Einspritzung. Sin embargo, tal y como ha anunciado el CEO de Opel, Florian Huttel, estas siglas tendrán a partir de ahora otro significado: “En el futuro el distintivo GSe no sólo designará a los coches más dinámicos y divertidos de conducir, también significará “Grand Sport electric”.

Huttel ha mostrado su satisfacción con este movimiento de la marca asegurando que “estoy muy contento de anunciar el retorno de GSe como nuestra submarca deportiva de alta gama para un futuro inmediato. Una vez más nos hemos inspirado en nuestra valiosa herencia, al igual que sucedió con el aclamado nuevo diseño audaz y puro, y le hemos dado un toque moderno”.

 

Falta saber ahora hasta qué punto, teniendo en cuenta que los eléctricos son modelos que cuentan con una cuota de mercado muy baja actualmente, este tipo de eléctricos con un toque mucho más deportivo tanto en cuanto a diseño como en rendimiento tendrán éxito en un mercado tan competitivo como es el europeo. Eso sí, el regreso de este tipo de acabados es para muchos motivo de alegría.