Los coches híbridos enchufables son la mejor opción para aquellos que quieren adentrarse en la movilidad sostenible pero no quieren sufrir los percances de tener un eléctrico puro como el depender de la pobre infraestructura de puntos de carga que hay en España que genera ansiedad energética por miedo a quedarse sin batería, o el quedarse directamente sin energía para circular. Por no hablar de tener que pagar los elevadísimos precios que, salvo Dacia, Fiat, MG u otras low cost, reclaman la mayoría de marcas.
Teniendo ello en cuenta y que el segmento de los SUV compactos es uno de los más transitados del mercado, es posible que estés buscando un todocamino con tecnología híbrida enchufable. Y si ese es tu caso, tenemos que decirte que una de las mejores opciones que puedes plantearse actualmente es el Opel Grandland en su versión híbrida enchufable. Un modelo que fue recientemente renovado y en el que encontrarás todo lo que buscas.

El Opel Grandland híbrido enchufable es una de las mejores opciones de su categoría
El Opel Grandland PHEV se caracteriza por presumir del lenguaje Vizor de Opel, por contar con la mejor tecnología de la firma alemana, por su completo equipamiento y por su eficiencia cuando tiene la batería completamente cargada. Puedes conseguir un consumo medio de 2 litros cada 100 km.
En cuanto a sus dimensiones, el Grandland híbrido enchufable mide 4.477 mm de largo, 1.609 mm de alto y 1.856 mm de ancho. Ofrece una distancia de batalla de 2.675 mm. Y cuenta con un maletero de 390 litros, ampliables hasta los 1.528 l. en el apartado mecánico está basado en un motor de gasolina turboalimentado 1.6 Turbo que desarrolla 181 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. Está asistido por un propulsor eléctrico de 110 CV y 320 Nm de par. En total consigue 224 CV de potencia y 360 Nm de par máximo.
Este bloque está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y trabaja sobre el eje delantero. Y el motor eléctrico se nutre de una batería de iones de litio con la que puede recorrer en modo totalmente eléctrico hasta 65 km.

Acabado GS y descuento del Plan MOVES III
En equipamiento incluye de serie con el acabado GS. Y al firma destaca elementos como:
- Anclajes ISOFIX en asiento delantero acompañante (iSize)
- Airbag conductor y pasajero, laterales y techo cortina
- Programa Electrónico de Estabilidad (ESP Plus)
- 2 Entrada y arranque sin llave PEPS (ADML)
- Parabrisas acústico
- Posavasos ajustable
- Apertura del portón manual
- Reposacabezas central trasero
- Sensor parabrisas automático lluvia
- Climatizador Digital Bizona
- Control de crucero adaptativo avanzado
- Volante en cuero (Base plana) calefactable
- Asientos delanteros de diseño Sport, Asiento conductor regulable en 6 sentidos (AGR) y acompañante regulable en 4 sentidos
- Arranque manos libres
- Pedales en aluminio
- Park and Go 1.
- Pack Visibilidad (Sensor de lluvia, Espejo interior fotosensible, Encendido automático de luces con detección de túneles)
- Safety Pack
- Techo color carrocería
- Molduras superiores en negro
- Luces de conducción diurna y pilotos intermitentes tipo EcoLED
- Ventanas laterales posteriores y luna trasera ahumada
Y en cuanto al precio, la tarifa que anuncia Opel en su página web es de 47.504 euros. Una cifra que permite aprovechar las ayudas del Plan MOVES III, con lo que obtienes un precio final de 42.504 €.