En Opel tienen muy claro que, por mucho que les gustaría tener una mayor cuota de mercado en nuestro país y, sobre todo, lograr tener esta mayor cuota de mercado a través de lograr las mejores cifras de ventas con varios de sus modelos, teniendo como tienen al corsa como uno de los coches más vendidos en nuestro país, no vas a hacer otra cosa que seguir intentando potenciar las ventas de este modelo.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el utilitario adelante puede presumir de ser uno de los coches más vendidos de su segmento y un modelo que habitualmente, como ocurrió también el pasado 2022, acaba entre los 15 más vendidos en las carreteras españolas, todo un éxito teniendo en cuenta el nivel de competencia que tiene este utilitario.
Es evidente que este modelo alemán no quiere competir en ningún caso con modelos como el Dacia Sandero, modelos considerados inferiores en todos los sentidos, pero viendo precisamente que el modelo rumano así como otros utilitarios quizás un poco más sencillos que el curso han empezado muy bien este curso, la marca alemana no quiere hacer otra cosa que seguir siendo determinante.
La oferta del Opel Corsa en España
Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante del grupo Stellantis ha optado ahora para aplicar un descuento de casi 5000 € que no hace otra cosa que dejar el precio de partida de la versión más sencilla del Corsa por debajo de los 16.000 €.
Por mucho que sea un precio que muchos consideran que así siendo muy elevado para un modelo de sus características, la situación actual en el mercado no hace otra cosa que provoca que sea un precio más que racional en comparación con buena parte de sus rivales directos.
La oferta en este caso va ligada a versión más sencilla, a ver si aunque llega con un pequeño motor de apenas 75 caballos de potencia que convierte a esta versión en un modelo pensado para moverse por el por los urbanos o interurbano, y en el que las carreteras y las autopistas poder ser un terreno en el que no se sienta tan cómodo.
Eso sí, a nivel de imagen, equipamiento y calidad, este cosa sigue siendo una de las mejores opciones en un segmento que no deja de crecer y que se ha convertido para muchas marcas en un sinónimo de buenas cifras de ventas en nuestro país por mucho que los SUV tengan cada vez más peso.