Tan solo hace falta ver algunos de los nuevos modelos que está poniendo Opel el mercado para darse cuenta del importante paso adelante quedado la marca alemana en todo lo que se refiera diseño y el concepto de sus modelos.

Y es que, como bien sabes los que siempre han tenido al fabricante como una de sus referencias, Opel siempre se ha caracterizado por ser una marca con diseños que se acercaban más a la neutralidad que a otra cosa, con opciones también atractivas en lo deportivo pero que buscaban llegar al gran público, por lo que tampoco arriesgaban excesivamente con sus diseños.

 

Sin embargo, viendo opciones como la nueva generación del Mokka, un modelo que se muestra mucho más agresivo y dinámico que algunos de sus hermanos de segmento como es el caso del Peugeot 2008 o el Citroën C3 Aircross, parece evidente que la marca quiere dar un cambio en este sentido.

El Opel Mokka rebaja su precio en España

En este sentido, si bien es cierto que siguen siendo muchos los quebrantos 2008 como una opción quizás más polivalente y neutra, también son muchos los que ven en el Mokka una opción mucho más dinámica y atractiva lo que se refiere al diseño, mucho más agresiva en sus líneas y, por lo tanto, más dirigida a un público que busca un modelo diferente al resto.

Eso sí, viendo que las cifras de ventas de este modelo no son las esperadas, en la marca alemana no he hecho otra cosa que rebajar un poco su precio de partida. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la rebaja es de menos de 1000 €, por lo que no es sustancial, pero sí que ayuda a que el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo que encima de los 25.000 euros, una cantidad que muchos consideran ya más que razonable para un modelo de sus características.

 

En Opel son los primeros en reconocer que va a ser muy difícil que esta loca gane cuota de mercado en nuestro país, entre otras cosas porque algunos de sus rivales directos están ya más que bien asentados en el mercado español.

Sin embargo, ofertas como esta sí que podrían ayudar a que poco a poco fuera ganando ventas, sobre todo entre un tipo de conductor que busca un modelo diferente a los más vendidos en las carreteras españolas en el que es el segmento que más está creciendo en los últimos tiempos.